Nace el Consejo de Memoria Democrática, que consolida participación de entidades en estas iniciativas

5941-Ranilla-visita-RMHSAJPG

Huelva, Cementerio de la Soledad, hasta allí nos hemos trasladado para hacer un nuevo programa de Onda Barricada. El objetivo: mostrar una excavación de una fosa y hablar de Memoria Histórica con personas expertas en la materia.

rnrn

Al equipo de este programa nos ha encantado realizar este programa para tratar de apoyar la labor que se hace, desde los espacios memorialistas, para sacar a la luz toda la oscuridad que se esconde bajo tierra y que impide que personas no puedan descansar en paz al saber que tienen familiares bajo tierra en lugares desconocidos.

rnrn

Queremos rendir un homenaje a todos y todas las que no se han rendido décadas después y siguen luchando por recuperar los cuerpos de los asesinados. Igualmente queremos reconocer la labor que se hace por todo el equipo del proyecto www.todoslosnombres.org que actualmente ha logrado registrar a más de 100.000 personas en sus bases de datos. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

rnrn

Como siempre hacemos una reflexión y esta nos lleva a plantearnos algo que hemos dicho en el programa: con cada fosa ¿abrimos o cerramos una herida? ¿Tu qué opinas?

rnrn

Esperamos que te haya gustado el programa y que comentes y lo compartas. Y si te gusta lo que hacemos, síguenos en nuestras redes sociales.

rnrn

Buenos días, buenas tardes y buenas noches amigos ondarreños y ondarreñas.

rnrn

rn

Comparte

Últimas noticias