PTRA anuncia nueva acción de protesta por la situación ferroviaria en Andalucía el 7 de mayo de 10 a 12 en la estación de Huelva.

Se atenderá a los medios de comunicación hoy 2 de mayo, a las 17h, a las puertas de la estación de tren de Córdoba en el seno de la concentración de protesta contra las decisiones de RENFE y Ministerio de Fomento así como de apoyo a la huelga.

rnrn

Tras la imposibilidad de alcanzar acuerdo alguno en el SERCLA pese a que CGT puso todas las facilidades para ello, a las 0h ha dado comienzo la huelga que concluirá a las 24h del 3 de mayo reclamando garantizar todos los puestos de trabajo de este servicio en Córdoba y el respeto a las condiciones laborales actuales.

rnrn

Por otra parte, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha fijado servicios mínimos conforme a la petición de la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial, y en los términos que ha propuesto la empresa, lo que va a conllevar que el derecho de huelga se vea conculcado al impedir el libre ejercicio del mismo.

rnrn

Desde CGT no se habían propuesto servicios mínimos al no encontrarnos ante un servicio esencial para la comunidad y la decisión de la administración andaluza va a llegar al Juzgado por suponer una actuación desproporcionada e ilegal según nuestro parecer.

rnrn

Recordamos que la huelga tiene por objeto modificar las intenciones de RENFE que pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra.

rnrn

CGT ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto convocará nuevos paros a partir del 3 de mayo si continúan sin garantizarse el empleo de toda la plantilla en Córdoba y gritamos alto y claro “QUIENES ESTÁN SE QUEDAN”.

rn

Comparte

Últimas noticias