Reincidimos en la solicitud, a las administraciones públicas, a que sean declarados como “Lugares de la memoria” aquellos lugares vinculados a los asesinatos del Caso Almería.

las-victimas-del-caso-almeria_4_800x450

El grupo Recuperando la memoria de la historia social de Andalucía (RMHSA_CGT.A) solicitó a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Marzo de 2016 (Rosa Aguilar) la denominación y señalización de los espacios vinculados a la tortura y muerte, por parte de un grupo de Guardias Civiles de los jóvenes Juan Mañas, Luis Montero y Luis Cobo.

Recientemente el gobierno de España, a través de la Secretaria de Estado de la memoria Democrática ha asumido el error cometido por las fuerzas de Seguridad del Estado entregando a las familias de las víctimas un escrito asumiendo la responsabilidad de aquellos atroces actos ocurridos en 1981.

En estos últimos días hemos remitido vía registro telemático una nota (adjuntando escrito presentado ante la Junta) donde se solicita la DECLARACIÓN Y SEÑALIZACIÓN de los lugares denominados “cuartel de Casas Fuertes” de Almería y/o, en su caso, el punto kilométrico 8,400 de la carretera comarcal de Gérgal.

 

 

Comparte

Últimas noticias