Resumen del manifiesto del bloque crítico ante el 28F

1449-arton4168

Andalucia afronta este 28 de febrero una situacion extremadamente dificil para la inmensa mayoria de los ocho millones de andaluces y andaluzas.

Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. Sufre el millon y medio de personas sin empleo. Sufre la clase trabajadora cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo. Sufre nuestra juventud cuando abandona nuestra tierra para buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos. Sufre el pueblo trabajador andaluz cuando el regimen reprime a sus jovenes, a sus sindicalistas, a sus luchadores sociales mas dignos. Sufre el pueblo andaluz cuando se recorta el presupuesto en salud, educacion, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Sufre Andalucia al ver su soberania pisoteada por bases extranjeras y escudos nucleares que llevan muerte y destruccion a otros pueblos.

Se rien de los andaluces y andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades politicas de la corrupcion de los ERE. En Andalucia, por primera vez, el regimen clientelar del PSOE, construido durante decadas, comparte gobierno con Izquierda Unida, lo que ha podido generar ilusiones de cambio en amplios sectores sociales. A los ocho meses de gobierno varios hechos demuestran el camino erratico que lleva este gobierno pretendidamente de izquierdas.

Los presupuestos presentados para el 2013 en la Junta estan confeccionados siguiendo las mismas tesis de cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por Madrid y suponen un retroceso incluso respecto a los ultimos aprobados por el PSOE en solitario.

Este 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupcion; basta de sumision a los mercados; basta de represion; basta de enganos… Andalucia debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro.

[*1. NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGITIMA.*] No al pago de la deuda privada. Ni un euro mas para rescatar a la banca y al sector financiero.

[*2. EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS. NO A LOS RECORTES*], vengan de donde vengan. Ni recortes ni privatizacion, mantenimiento, ampliacion y mejora de los servicios publicos.

[*3. POR EL PLENO EMPLEO DIGNO. REPARTO DEL TRABAJO SIN REDUCCION DE SALARIO*]. Trabajar menos para trabajar todos/as.

[*4. POR UNA ECONOMIA DE ROSTRO HUMANO. POR LA BANCA PUBLICA.*] Si gobiernan los mercados no hay democracia.

[*5. POR UNA REFORMA FISCAL PROGRESIVA.*] El problema no son los gastos, sino los ingresos. Que pague mas quien mas tiene.

[*6. EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.*] Solo tenemos un planeta.

[*7. POR EL DERECHO A LA VIVIENDA.*] La vivienda es un derecho universal, no una mercancia.

[*8. POR LOS DERECHOS SOCIALES.*] Primero las personas. Derogacion de la reforma del sistema de pensiones del 2011.

[*9. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.*] Sin mujeres no hay revolucion.

[*10. EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.*] Si hay democracia no gobiernan los mercados.

[*11. POR LA PAZ Y EL ANTIMILITARISMO.*] Por una Andalucia de Paz, sin bases ni escudo antimisiles.

Manifiesto completo

Barricada de Papel no 11 Especial Dia de Andalucia (pdf completo)

Comparte

Últimas noticias