La subcontrata de Avis, SIAL F.S., condenada por 17 despidos tras la denuncia de CGT

El Juzgado de lo Social No 10 de Malaga ha condenado a SIAL como responsable de 17 despidos de trabajadores que debieron ser subrogados de la anterior contrata de AVIS, Servitrans, despidos que contaron con la complicidad absoluta de la empresa principal, la multinacional AVIS, que se dedica al alquiler de vehiculos sin conductor (rent car), fundamentalmente en el aeropuerto y estacion de ferrocarril de Malaga.

Hasta tal punto llega la complicidad de AVIS en los despidos y las consiguientes contrataciones de nuevo personal en condiciones absolutamente precarias e irregulares, que la Inspeccion de Trabajo, tras denuncia de CGT, ha levantado acta de infraccion por las condiciones sociolaborales a las que estan sometidos los trabajadores/as sustitutos de los despedidos/as, muy inferiores a las de estos e ilicitas, segun se desprende del acta de infraccion.

El Sindicato de Transportes de CGT Malaga, confia en que en breve sean reincorporados los 17 despedidos y que tanto AVIS como SIAL F.S. se vean obligadas a respetar la legalidad vigente en todas sus vertientes.

———-

Noticia anterior de CGT denunciando el fraude en la subcontratacion de trabajadores por parte de AVIS

{AVIS despide a sus trabajadores a traves de subcontratas}

Lunes 5 de abril de 2010

AVIS, ha contratado a SIAL Facilty Services, para realizar un despido colectivo de los trabajadores que llevan prestando servicio varios anos para esta empresa de Alquiler de Vehiculos (rent car) en el aeropuerto y estacion de ferrocarril de Malaga y precarizar las condiciones sociolaborales de sus trabajadores.

AVIS, pretende deshacerse de su plantilla en Malaga cambiando la subcontrata que le prestaba los servicios de conduccion de vehiculos, lavado y engrase, Servitrans Coronado, para que la nueva concesionaria SIAL FACILITY SERVICES no subrogue a su plantilla y contrate nuevos empleados en condiciones absolutamente precarias y sin derechos.

Sial F.S. ha procedido a contratar una nueva plantilla en la que todos sus miembros estan contratados a jornada parcial y son obligados a realizar horas extras que no son cotizadas a la Seguridad Social ni abonadas correctamente, al margen de no respetar el Convenio Provincial de Aparcamientos, lavado y engrase que les seria de aplicacion.

Los trabajadores/as se han organizado en CGT para defender sus derechos y han convocado acciones de protesta a partir del lunes 5 de Abril, previamente a la reunion que mantendremos con SIAL F.S. a las 17h al objeto de tomar contacto e intentar buscar una solucion negociada. Esta reunion estaba prevista para el dia 31 de marzo a las 11h no presentandose la empresa, por lo que aun cuando tengamos prevista la reunion vamos a dar inicio a las acciones de protesta, que fueron congeladas tras la primera interlocucion con SIAL en la que se comprometio a mantener la reunion de ayer.