En CGT Telefónica nos importan las personas

El 29 de noviembre se celebro el Pleno del Comite Intercentros (CI) donde hemos tratado, entre otras, siete propuestas de CGT: vacaciones rotativas, seguro de sueldo, Antares, Logistica, accidente mortal contrata, creacion de empleo y despido tacito de una companera por incapacidad.

Como es costumbre, estos escritos o se derivan a diferentes comisiones (donde no esta CGT) o se da la callada por respuesta, o se
responde a lo que no se pregunta. Por eso la CGT ha tenido que insistir, especialmente, en que se constituya la tan ?gadmirada?h comision de absentismo para, cuando menos, recuperar
el puesto de trabajo de companera Ma Cruz, que fue despedida por absentisto y declarado improcedente por un juzgado.

El proximo ano tampoco habra vacaciones rotativas y por eso insistiremos todos los meses, si es preciso, en que se constituya el
grupo contemplado en el convenio. Y a la mayoria del CI no parece importarle que la poliza de asistencia sanitaria de Antares sea
distinta segun la persona este dentro o fuera del convenio, cuando la Empresa Colaboradora no hacia semejante distincion.

No vale llenarse la boca con las promociones que estan en marcha porque todos no podemos ser encargados, tecnicos o ingenieros tecnicos. ?O acaso es esa la alternativa a l@s companer@s de los almacenes de Bilbao, Alicante, Vigo y Barcelona que han cerrado recientemente?

Si la obligacion de Telefonica recogida en el Plan Social del III ERE, es contratar el 8% de los puestos de trabajo perdidos, nos encontramos que con el ultimo dato fiable conocido de bajas, alrededor de 1500 personas, deberian haberse creado al menos unos 120 puestos de trabajo. Sin embargo, al dia de hoy solo ha habido una convocatoria de 25 plazas de vendedores. La respuesta del presidente del CI es que ese compromiso debe valorarse al final de convenio, 31 diciembre de 2013. La CGT le recordo al respecto, la deuda pendiente del convenio anterior (mas de 200) que segun la sentencia firme de la Audiencia Nacional, Telefonica tenia que haber creados y aun sigue pendiente.

Pero es mas importante, en un momento en que el ERE todo lo contamina?h, insistir en que la responsabilidad sindical debe ser mayor para quienes se quedan trabajando que para aquellas personas que voluntariamente deciden o decidiran acogerse al mismo.

Y especialmente grave es la situacion de una companera que tras una baja de larga duracion, la seguridad Social le da de alta, enviandola y trabajar, pero la empresa no la admite,y la mayorria del CI No le reconoce prestacion alguna a cargo del Seguro de Sueldo.

Porque nos importan las personas insistiremos cuantas veces sea necesario, en el Intercentros o fuera de el, en reivindicar de manera efectiva toda cuestion relacionada con nuestros empleos y nuestra salud.

Fuente: https://docs.google.com/open?id=0B9Yaj–UYCQIMmU2NTE5YTYtZDBmYy00NjNjLTg2Y2ItMTQ3YTJhNDE0Nzg4rn