ALSA oculta la huelga a los viajeros y continua vendiendo billetes indiscriminadamente para autobuses que no van a circular

ALSA haciendo gala una vez mas de su soberbia y prepotencia, esta ocultando a sus usuarios la huelga prevista en el transporte de viajeros por carretera en Andalucia para los dias 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Huelga desde las 5 hasta las 24h los dias 14 y 30 de agosto

Huelga desde las 14 hasta las 24h los dias 18 de agosto y 1 de septiembre Huelga desde las 0h hasta las 14h los dias 19 de agosto y 2 de septiembre

No solo no se informa de la huelga a los viajeros sino que se continuan vendiendo billetes de autobus para rutas que no van a circular derivados de la huelga. Esta actuacion lleva implicita una falta de respeto a los clientes y vulnera el derecho de estos como consumidores y usuarios.

Desde CGT nos hemos dirigido por escrito a la empresa al objeto de que los servicios minimos impuestos por la Junta de Andalucia sean consensuados con el Comite de Huelga, al objeto de evitar el caos en las estaciones de autobuses aunque los gestores de ALSA dan la callada por respuesta y no se dan por aludidos, aunque lo peor es el dano que van a ocasionar a los viajeros que estan siendo literalmente enganados y adquiriendo titulos de transporte que no van a poder usar.

Las provincias mas afectadas por la huelga de ALSA en Andalucia seran las Orientales (Jaen, Almeria, Malaga y Granada) aunque tambien las conexiones con y desde Madrid, Cordoba, Sevilla y Cadiz se van a ver muy afectadas. Las comarcas alpujarrenas granadina y almeriense, de la axarquia malaguena, el poniente granadino, la costa almeriense?c etc. seran tambien de las mas afectadas al ostentar ALSA la concesion para los desplazamientos interurbanos en las mismas. Igualmente se vera muy afectado por las huelgas el servicio aeropuerto de Malaga/Granada, servicio este para el que la ocupacion prevista para los dias de huelga es practicamente del 100% y estan los billetes ya vendidos.

Como se puede comprobar, ALSA, que tiende a suprimir la atencion al publico y venta de billetes personal para cambiarla por la frialdad de las maquinas autoventas e internet, mantiene a la venta todos los servicios tanto en las estaciones de autobuses como a traves de la web y maquinas expendedoras.

El proximo lunes 12 agosto, 10,30h, estamos citados en el SERCLA en Malaga al objeto de abordar una mediacion que pueda posibilitar acercar posturas y evitar el conflicto, aunque desde CGT no somos optimistas, si la empresa no cambia de talante.

Los motivos de la convocatoria de huelga son:

-* ?EIncumplimiento de acuerdos de desconvocatoria de huelga

-* ?ERetraso reiterado en el abono de los salarios

-* ?EFalta de compromiso del Mantenimiento del Nivel de Empleo y condiciones socio-laborales.

-* ?EEstablecimiento de condiciones desiguales en los centros de trabajo de Andalucia provocando el prestamismo laboral e intromision de las empresas del grupo en concesiones de otras

-* ?EPuesta en riesgo de la seguridad en el transporte por incumplimientos en jornadas y descansos

-* ?EFormacion, CAP?c

-* ?ECondiciones de Seguridad y Salud inferiores a las minimas legalmente establecidas

-* ?EFalta de medidas que garanticen la conciliacion de la vida laboral y familiar

-* ?EPolitica disciplinaria de la empresa

La actitud de ALSA de ocultar la huelga va a significar que los efectos expansivos de la misma se vean multiplicados ante la multitud de usuarios que se van a ver afectados y que van a conocer del conflicto y de la imposibilidad de viajar en el mismo momento de llegada a las estaciones. No es de recibo que desde el 2 de agosto, fecha en la que la empresa recibio formalmente la convocatoria de huelga haya continuado con la venta indiscriminada de titulos de transporte obviando la situacion de conflictividad.

Desde CGT hacemos un llamamiento publico a los usuarios para que busquen medios alternativos de transporte durante los dias de la huelga y evitar con ello molestias indeseables derivadas de la nefasta gestion de ALSA. Igualmente apelamos a la responsabilidad de la empresa para que cesen la venta de billetes para los dias de huelga en el 75% de las expediciones que se veran afectadas y para que por la via de la negociacion se pueda poner fin a la situacion de conflictividad que han generado.