1º Mayo por el reparto del trabajo y la riqueza

3374-1mayo-cgtsevilla

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

rnrn

Este 1º de MAYO de 2017, los trabajadores y trabajadoras andaluces, no vamos a olvidar el hambre.

rnrn

No podemos olvidar, que con más de 8 millones y medio de habitantes, tenemos más de un 28% de población en paro. El menor IPC per cápita del estado español, que supone que nuestra calidad de vida está muy por detrás de la media española. Porcentaje, por otra parte, sólo superado en Europa por los desempleados griegos.

rnrn

No podemos olvidar que en medio de esta crisis estafa, más de un 41% de trabajadores y trabajadoras menores de 25 años ni encuentran ni van a encontrar trabajo nunca. Que la brecha salarial entre hombres y mujeres supone una pérdida de más de un 5% en relación con sus salarios. Que en Sevilla, con una población de 690.000 habitantes no nos vamos a olvidar de los más de 77.000 desempleados.

rnrn

Pero tampoco vamos a olvidarnos de la dignidad.

rnrn

Dignidad mostrada por los hombres y mujeres de nuestra tierra, y de tantas otras, que entienden el reconocimiento de la lucha como garantía del derecho al trabajo, a una jornada laboral que facilite la conciliación familiar, a recibir un salario y prestaciones suficientes para mantener una existencia digna. En definitiva a una mejor y más justa redistribución de la riqueza y recursos que entre todas generamos. Porque no podemos olvidar que nos están engañando.

rnrn

No vamos a olvidar el empobrecimiento de las clases trabajadoras, a través de infaustos mecanismos del sistema capitalista, como los recortes generalizados durante todos estos años de embustes y engaños, de las rentas salariales, que ha generado una de las sociedades más desiguales del mundo.

rnrn

El 1º de MAYO sigue siendo el mejor día para que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, de empobrecidas clases medias, ocupadas o desempleadas, de los que por fin somos conscientes de toda la podredumbre que nos rodea, y demás perdedores de esta crisis-estafa, salgamos a las calles de nuestras ciudades y barrios, para decir una vez más BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD, defendiendo un nuevo orden de cosas, otro sistema más justo, frente a empresarios, gobiernos y banqueros, donde el reparto del trabajo y la riqueza haga que una vida completa y digna sea posible para todas las personas aquí y ahora.

rnrn

¡VIVA EL 1º DE MAYO! ¡VIVA LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

rnrn

Manifestación 1º de Mayo en Sevilla.

rnrn

Este PRIMERO DE MAYO participa con CGT y la Plataforma sindical La Lucha Está en la Calle en la gran manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el próximo lunes.

rnrn

11:30 h pancartá en el puente de Triana (Trae la tuya)

12:00 h manifestación plaza Altozano- Plaza Cuba

rnrn

Una vez terminado el acto, podremos participar de la garbanzá anarquista que hemos preparado en El Garbanzo Negro, tu caseta popular para esta feria.

rn