Mientras continúa la huelga del metal en Cádiz, convocada por CGT-A y sostenida con un importante apoyo en múltiples empresas de las principales factorías, la patronal ha enviado un escrito al SERCLA para justificar su ausencia el próximo miércoles en la convocatoria oficial del organismo mediador de la Junta de Andalucía. Este nuevo acto de desprecio a las plantillas del metal responde a su defensa de burocracias sindicales dóciles, controladas mediante partidas económicas y liberados a medida que tratan de mantener sometido al sector.
La patronal del metal de Cádiz saca pecho estos días del nefasto acuerdo firmado con los vendeobreros, que ahora callan con vergüenza en los tajos y dejan a la FEMCA como portavoz única. Su miedo es evidente: que lⒶs que se manchan a diario de grasa, pintura o se queman con las soldaduras, se sienten cara a cara con quienes tras la corbata no saben lo que es sudar. Por eso firmaron un convenio tan largo: para blindar durante años una norma laboral infame y anular el avance imparable de CGT y otros sindicatos alternativos en comités y órganos de representación.
¿Qué consigue la patronal con un convenio tan largo?
Invalidar la voluntad democrática que expresan las plantillas en las elecciones sindicales.
Blindar a sus sindicatos afines frente al giro histórico que vive el sector.
Evitar que los nuevos delegados combativos puedan mejorar globalmente las condiciones hasta la expiración del “convenio de la vergüenza”.
Ante este desprecio a las plantillas y a la negociación real, CGT responde empresa a empresa, defendiendo con firmeza a quienes mantienen la huelga por la dignidad profesional, frente a los abusos y la precariedad impuesta.
La huelga sigue viva
Por más que pese a la FEMCA y a sus palmeros sindicales, la huelga continúa con fuerza en las principales factorías gaditanas. Las asambleas siguen respaldando la lucha, mientras los burócratas tiemblan al ver cómo pierden el control sobre las decisiones de base.
Próximas acciones:
En las asambleas del lunes, CGT propondrá:
-
El martes por la noche, marcha nocturna por San Fernando para visibilizar el malestar del sector.
-
El miércoles, concentración ante el SERCLA en Cádiz, donde lⒶs verdaderⒶs profesionales del metal estarán presentes en la mediación convocada por la Junta.
-
Acudir al SERCLA para que los mediadores conozcan la realidad de los tajos, no la ficción de despacho.
Muchos compañeros siguen en huelga
Resisten las presiones de la patronal y las mentiras de unos comités vendidos, que ya no representan a las plantillas. Son voceros de los intereses empresariales y practican guerra sucia contra CGT, señalándonos como su único enemigo, porque defendemos con firmeza los derechos de lⒶs trabajadorⒶs.
CGT: firmeza, dignidad y lucha
Nuestra apuesta es la autoorganización, la acción directa y la dignidad profesional. Frente al oportunismo sindical, seguiremos en los tajos, en los piquetes, en las asambleas, en cada rincón donde una compañera o compañero quiera resistir.
A partir del lunes 7 de julio:
Seguimos con piquetes informativos
Celebramos asambleas en Bazán, Dragados ,Navantia………
Damos cobertura a todⒶs lⒶs que quieran seguir luchando por sus derechos, su dignidad y su futuro
Seguimos gritando, alto y claro: