Amplio seguimiento de la huelga de Renfe y Adif en Andalucía

La huelga esta teniendo un amplio seguimiento en Andalucia, segun el secretario General de CGT-A, Miguel Montenegro. Como muestra, el 100% de los trabajadores de las taquillas de Malaga han secundado el paro.

La huelga en Renfe y Adif, convocada entre otros por CGT, se mantendra durante 46 horas en ambas empresas, abarcando la franja horaria desde la 1 de la madrugada del dia 31 hasta las 23 horas del dia 1.

CGT considera abusivos los servicios minimos, que han sido impugnados. Estos comprenden el 50% del servicio en las horas valle y el 75% en las horas punta, lo que segun Montenegro ?gsupone una clara vulneracion del derecho fundamental de huelga por parte del gobierno del PP?h

EL 28 de julio CGT y el resto de sindicatos convocantes de la huelga mantuvieron una reunion con la Ministra de Fomento que?tenia como objetivo que la desconvocatoria de las huelgas planteadas para el 31 de julio y 1 de agosto. Sin embargo el Ministerio no asumio ningun tipo de compromiso en relacion con los motivos de la convocatoria, por lo que la reunion fue un fracaso. ?CGT no entiende que a esta reunion tambien asistieran los sindicatos no convocantes de la huelga que se limitan a ?gdar? su reconocimiento?h al? Ministerio de Fomento.

Los motivos y posicionamiento de CGT para esta convocatoria son:?

– Su oposicion a la segregacion de las empresas ferroviarias? y a la licitacion del corredor de Levante para las operadoras privadas.

– La falta de oferta de empleo publico para cubrir los graves deficits de plantilla.

– La supresion y eliminacion de Bases de Mantenimiento de Infraestructura.

– La movilizad forzosa para el personal ?gexcedente?h.

– Falta de solucion para las Terminales Mercancias y para el Canal de Venta en ADIF.

– Falta de soluciones para el personal de la extinta FEVE en cuanto a Habilitaciones, a la plena integracion y falta de garantias de futuro del empleo.

– Nuevo reglamento de circulacion que quieren imponer, sin atender ninguna de las alegaciones de los sindicatos, pretendiendo mermar y ?grelajar?h drasticamente los requisitos necesarios para garantizar la seguridad en la circulacion ferroviaria.

Hemos manifestado tambien nuestro rotundo rechazo a las directrices del gobierno con relacion a los recortes que pretenden llevar a cabo en el ferrocarril y en las demas empresas publicas, eliminando la antiguedad y otros complementos, que recortarian nuestros salarios, ademas de la congelacion salarial directa que tambien pretenden.

La posicion de la Ministra segun informo en la reunion es que tiene capacidad para dialogar, pero no para solucionar estos problemas ya que son ?gdirectrices del gobierno?h o ?gimposiciones de la Union Europea?h, lo que convierte la reunion en un ?gdialogo de sordos?h.

CGT ha dejado claro que seguira adelante con las movilizaciones y que continuara convocando acciones mas adelante porque hay un futuro incierto para los trabajadores, mientras que desde el gobierno se dan pasos que van deteriorando progresivamente las condiciones laborales de los ferroviarios y ferroviarias, asi como el funcionamiento de las empresas publicas y del servicio que prestan a la sociedad.

Contacto:
Miguel Montenegro, secretario General de CGT-A: 671666295