CGT Andalucía debate su estrategia ante la huelga general del 29M

Este fin de semana, 24 y 25 de marzo, CGT Andalucia celebra un Pleno Confederal en Mollina (Malaga) donde debatira sobre la proxima huelga general del 29M y la estrategia del sindicato frente a la crisis.

Delegados y delegadas de los 31 sindicatos que forman la confederacion andaluza analizaran en el pleno la situacion economica, social y laboral en Andalucia y la estrategia y propuestas para la accion sindical y social de la CGT.

Entre los puntos del orden del dia se encuentra la valoracion de las relaciones con otras organizaciones anarcosindicalistas, con sindicatos combativos andaluces y con movimientos sociales como el 15M. CGT Andalucia pretende fortalecer la creciente confluencia con otros colectivos para la intervencion conjunta y decidida contra la crisis. El Pleno debatira la estrategia de alianzas con otras organizaciones sociales y sindicales para establecer un frente comun contra los despidos, los ERE, los desahucios, los recortes y, en general, las consecuencias de la crisis y su injusta gestion por parte de los distintos gobiernos estatales y andaluces.

La huelga general, convocada por CGT en el V Congreso Extraordinario celebrado en Toledo el 9 y 10 de Marzo, sera sin duda uno de los puntos centrales del debate. Los delegados y delegadas andaluces debatiran sobre la estrategia para afrontar la huelga del proximo 29 de marzo y hacer llegar el mensaje de CGT, que no se limita a pedir la negociacion de la reforma sino a exigir la retirada total de la misma. En este sentido, el lema elegido en Toledo, ?gcontra la reforma laboral y el pacto social?h, incide en la denuncia de CGT de la estrategia pactista y llama al resto de las fuerzas sindicales y sociales a continuar la lucha mas alla del 29M. El fin ultimo de CGT no es solo la retirada de esta reforma sino tambien de las precedentes y del resto de agresiones contra los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.

En el plano interno, las ponencias presentadas al Pleno se centran en el refuerzo de las asesorias juridicas del sindicato para mejorar el servicio legal prestado a los afiliados y afiliadas andaluces asi como en la mejora de la organizacion y coordinacion entre las distintas federaciones y sindicatos.

Por otra parte, el Pleno acogera la exposicion de ?gTodos (?c) los Nombres?h sobre la memoria historica asi como reuniones de comisiones y grupos de trabajo en diversos ambitos.

El secretario general de CGT llama a la unidad de accion para que la huelga general sea un exito rotundo

Noticia en Europa Press:

Delegados de CGT-A analizan la situacion y abogan por un frente comun con otros sindicatos frente a “recortes”

Delegados de los 31 sindicatos que forman la confederacion andaluza de CGT-A analizaran este fin de semana en pleno la situacion economica, social y laboral en Andalucia y la estrategia y propuestas para la accion sindical y social de la CGT, donde abogan por un “frente comun” con otros sindicatos frente a los “recortes” y la reforma laboral.

Segun indica CGT-A en una nota, el pleno del Confederal de CGT-A se celebrara este fin de semana en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina (Malaga).

Entre los puntos del orden del dia se encuentra la valoracion de las relaciones con otras organizaciones anarcosindicalistas, con sindicatos combativos andaluces y con movimientos sociales como el 15-M.

CGT-A pretende fortalecer la “creciente confluencia” con otros colectivos para una “intervencion conjunta y decidida contra la crisis”. El pleno debatira la estrategia de alianzas con otras organizaciones sociales y sindicales para establecer “un frente comun contra los despidos, los ERE, los desahucios, los recortes y, en general, las consecuencias de la crisis y su injusta gestion por parte de los distintos gobiernos estatales y andaluces”.

Han apuntado que la huelga general, convocada por CGT en el V congreso extraordinario celebrado en Toledo el 9 y 10 de Marzo, sera uno de los puntos centrales del debate.

Los delegados andaluces debatiran sobre la estrategia para afrontar la huelga del proximo 29 de marzo y hacer llegar el mensaje de CGT, que, segun apunta, “no se limita a pedir la negociacion de la reforma sino a exigir la retirada total de la misma”.

En este sentido, el lema elegido en Toledo, ‘Contra la reforma laboral y el pacto social’, incide en la denuncia de CGT de la estrategia pactista y llama al resto de las fuerzas sindicales y sociales a “continuar la lucha mas alla del 29M”. El fin ultimo de CGT “no es solo la retirada de esta reforma sino tambien de las precedentes y del resto de agresiones contra los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora”.

En el plano interno, las ponencias presentadas al pleno se centran en “el refuerzo de las asesorias juridicas del sindicato para mejorar el servicio legal prestado a los afiliados y afiliadas andaluces asi como en la mejora de la organizacion y coordinacion entre las distintas federaciones y sindicatos”.

Por otra parte, el pleno acogera la exposicion de ‘Todos (…) los Nombres’ sobre la Memoria Historica asi como reuniones de comisiones y grupos de trabajo en diversos ambitos.