CGT Andalucía se moviliza hoy frente al Parlamento andaluz exigiendo unos presupuestos sociales para 2025

IMG-20241028-WA0027

Hoy, lunes 28 de octubre, a las 12:30h, CGT Andalucía ha llevado a cabo una concentración frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla, coincidiendo con la presentación del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2025. Esta protesta ha reunido a trabajadoras y trabajadores de diversos sectores, quienes exigen unos presupuestos sociales que den prioridad a las mejoras laborales en el ámbito público y rechacen las subvenciones a empresas con prácticas discriminatorias.

En la concentración participaron miembros de CGT de AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Agua), ASSDA (Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía), y personal de gestión telefónica del 112, entre otros colectivos. En sus declaraciones, CGT Andalucía ha destacado la necesidad de que los presupuestos de 2025 incluyan mejoras laborales y económicas para los trabajadores de estas agencias, así como la integración del 112 en la nueva agencia ASEMA. Igualmente, ha reiterado su rechazo al uso de fondos públicos para subvencionar empresas LGTBIfóbicas y que discriminan a las mujeres, como MAKITO en Pulpí (Almería).

Respecto a AMAYA, CGT ha exigido la inclusión de una partida presupuestaria que cubra el complemento de antigüedad, una reivindicación que ha quedado sin respuesta pese a las largas negociaciones. De no atenderse esta demanda, los sindicatos advierten de una convocatoria de huelga en AMAYA para el próximo 28 de noviembre

 

 

Comparte

Últimas noticias

Search