CGT califica de “regalo a la patronal” el acuerdo para terminar con la huelga del metal

5967-David-Melero-Caadiz-4

Al finalizar la multitudinaria manifestación en Cadiz la Policia Nacional ha comenzado a cargar arrancado contra los huelguistas que cantan «somos obreros, no delincuentes».

rnrn

La Policía dispara balas de goma y tira gases lacrimógenos contra los huelguistas y trabajadores solidarios que finalizaban la manifestación.

rnrn

La negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz se ha suspendido una vez más esta madrugada sin acuerdo. Comienza una nueva jornada de piquetes y represión policial. Ayer el Gobierno envío más efectivos policiales y hasta tanquetas para reprimir la huelga.

rnrn

Tras una intensa semana de piquetes, barricadas y dura represión de la Policía Nacional, la huelga indefinida del metal de Cádiz continúa tras haber naufragado una vez más las negociaciones entre los sindicatos, CCOO y UGT, y la patronal de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca).

rnrn

Los trabajadores del metal están luchando para la patronal les reconozca el incremento salarial con referencia al IPC real que impacta sobre la vida de la clase trabajadora, especialmente en un marco de creciente inflación. Pero también luchan contra la precariedad, la temporalidad (que es del 75% en el sector) y para terminar con los abusos de una patronal que se ha llenado los bolsillos a base de superexplotación de sus trabajadores.

rnrn

Desde la mañana han continuado los piquetes, sin apenas incidentes. En Navantia Puerto Real ha intentado entrar un camión en la factoría y los piquetes han querido impedirle el paso. Hay una masiva presencia policial para amedrentar a los trabajadores.

rn

Fuente: https://sindicalismo.org/2021/11/23/octavo-dia-huelga-metal-cadiz-policia-carga-contra-huelguistas-terminar-manifestacion/