CGT denuncia el cierre de 130 camas entre los hospitales Puerta del Mar y San Carlos

4337-urgenciascamasprovisionalpuertadelmarcadjul15

La seccion sindical de CGT del Hospital Puerta del Mar denuncia el cierre de un total de 130 camas entre los hospitales Puerta del Mar y San Carlos, correspondientes a las unidades de Cardiologia, Cirugia Maxilofacial y Plastica, Traumatologia A y dos controles completos de Medicina Interna: uno con 32 camas en el hospital gaditano y otro con 22 en San Carlos. Apuntan que, en este ultimo centro, no estaba previsto ni se habia anunciado formalmente el cierre de camas, que “se ha llevado a efecto sin encubrirlo siquiera con la realizacion de obra alguna”.

rnrn

Cabe senalar que estas cifras exceden el numero de camas a las que, segun anuncio el SAS el pasado mes de junio, iban a afectar las obras previstas este verano y que la administracion cifraba en 102 camas de distintas unidades de julio a septiembre, a las que se sumarian otras 30 de Urologia en agosto.

rnrn

Los sindicatos afirman que el cierre de estos espacios hospitalarios tiene lugar “despues de una manifiesta reduccion de ingresos ejecutada de forma progresiva a lo largo de las tres primeras semanas de julio y se prolongara y ampliara a lo largo de las proximas quincenas con el cierre aun pendiente del control completo de Urologia y una zona del area de Partos”.

rnrn

Manifiestan que como consecuencia de esta “reduccion veraniega de la disponibilidad de camas”, el area de Observacion de Urgencias “permanece saturada desde hace ya numerosas jornadas, al no poder dar salida a los pacientes pendientes de ingresar en planta”; y aseguran que se han llegado a suspender ingresos previstos para la realizacion de pruebas diagnosticas que requerian hospitalizacion “e, incluso, se ha llegado a poner en riesgo (salvado finalmente con exito) la ejecucion de actuaciones urgentes ante la falta inicial de camas para ingresar al paciente”.

rnrn

Segun CGT, esta “insostenible situacion que una vez mas vuelve a repetirse en nuestro hospital” es el resultado “de una estrategia premeditada y consciente para reducir costes a base de evitar aquellas contrataciones que se precisarian si toda la capacidad de camas de nuestro centro se mantuviera plenamente operativa durante los periodos vacacionales”. Anadiendo que se trata de “la misma politica que todos los gestores de la Junta y el SAS han venido practicando desde tiempo inmemorial”.

rn

Comparte

Últimas noticias