CGT Exige al Ayuntamiento de la Carolina el abono del Complemento Específico de RPT, relación de puestos de trabajo, con carácter inmediato y desde enero de este año.

4341-Ayuntamiento-de-La-Carolina

Tras la aprobacion presupuestaria del Capitulo I para el ejercicio 2019, el consistorio debera abonar este complemento especifico a toda su plantilla.

rnrn

Ante los ultimos y aberrantes acontecimientos que esta realizando la Corporacion Municipal, en relacion con la aplicacion de la RPT, Complemento Especifico de Relacion del Puesto de Trabajo, a quienes trabajan en este Ayuntamiento, la Seccion Sindical de la CGT del Comite de Empresa de este, ha de poner en publico conocimiento lo siguiente:

rnt

1. Tras la aprobacion presupuestaria del Capitulo I (retribuciones del personal) para el ejercicio 2019, ratificado por el organismo competente del Ministerio de Hacienda, se ha de abonar, con caracter inmediato y dentro del Complemento Especifico a todo el personal afectado por este, la partida aprobada en mencionado presupuesto, donde se reconoce ya el valor del punto y con efectos desde enero de este ano.
  2. rnt

3. La aplicacion de esa partida presupuestaria es para todo el personal incluido en la RPT. No cabe distincion ni discriminacion, como no lo hace esa partida ni el informe emitido por el Ministerio referido.
  4. rnt

5. Las maniobras llevadas a cabo por la Corporacion Municipal, en el sentido de limitar la aplicacion del Complemento Especifico aprobado, vulnera las mas elementales normas de caracter administrativo y social (laboral), debiendose poner en conocimiento del personal, ?gesos supuestos informes de los tecnicos municipales?h que lo avalan, por si los mismos hubieren incurrido en responsabilidades de toda indole.
  6. rnt

7. No se puede ni debe ?gechar sobre los hombros?h de las personas trabajadoras, que la aplicacion de una norma conlleve la quiebra economica del Consistorio. Ademas de ser incierto, es injusto y contradice el contenido del presupuesto para el 2019, al recogerse en este la aplicacion de ese Complemento Especifico, sin limitacion alguna, desde enero de este ano.
  8. rnt

9. Brindamos nuestra maxima colaboracion con el resto de personas que componen el Comite de Empresa, pues ha de ser el Comite, o el Comite al completo quien debe reclamar y defender los intereses de todas las personas representa, a quienes se tiene que dar cuentas y que no son, sino toda la plantilla del Ayuntamiento. No caben medias tintas, conversaciones privadas, ser meros transmisores de informaciones mediatizadas e interesadas. Solo cabe exigir a la Corporacion Municipal la aplicacion de los presupuestos y, en este caso, el abono del Complemento Especifico, desde enero de 2019, a todas y cada una de las personas trabajadoras afectadas por la RPT.
  10. rnt

11. Por ultimo, instar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, que se abstenga de realizar todo tipo de presiones a las personas que, en defensa de sus legitimos intereses, hayan promovido o traten de promover, acciones legales sobre este asunto. Esa epoca deberia estar superada en el siglo XXI, tras muchos anos de lucha obrera y, dada la importancia del tema que tratamos, sea la Alcaldesa, la que, de forma publica, nos informe de primera mano de sus intenciones.
  12. rn

rnrn

La Seccion Sindical de la CGT del Comite de Empresa del Ayuntamiento de La Carolina, como asi se presento en la Elecciones Sindicales ultimas, esta a disposicion de todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento, y no cesara en su empeno de que el derecho de estas nunca se vea mermado y/o vulnerado, tendiendo una mano al resto de fuerzas sindicales para ?gremar en la misma direccion?h.

rn