CGT recibe con satisfacción la sentencia favorable a las trabajadoras despedidas en diciembre del 2018 del CMIM Comarcal de los Ayuntamientos de Quesada, Huesa, Pozo Alcón y Larva.

4217-acto-25N-iu-roquetas-0

Estas trabajadoras han desarrollado sus funciones en el Centro Municipal de Informacion a la Mujer (CMIM) durante 11 anos con un encadenamiento de contratos, algo que es ilegal. Esto demuestra que la Administracion Publica utiliza las mismas estrategias de fraude de ley que las empresas privadas.

rnrn

Desde CGT siempre vamos a luchar por la defensa de los puestos de trabajo, valorando muy positivamente, en este caso, la experiencia y el conocimiento que estas profesionales tienen de la zona y del entramado social en el que intervienen.

rnrn

CGT lamenta que la solucion sea despedir a quienes denuncian su situacion irregular y el cierre del CMIM.

rnrn

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT Ubeda el dia 25 de marzo nos dirigimos al Presidente de la Diputacion, el Sr. Reyes, solicitandole una entrevista para dialogar sobre esta problematica y al dia de hoy aun estamos esperando respuesta. Entendemos que las cuestiones sociales y laborales no son temas prioritarios para este politico.

rnrn

Las y los responsables politicos tienen que ser impecables en la aplicacion de las leyes laborales, en la gestion del dinero y de los servicios publicos y en este asunto estan dejando mucho que desear.

rnrn

CGT estara siempre junto a las trabajadoras y por la defensa de sus puestos de trabajo y para ello adoptaremos las medidas de accion sindical que estimemos oportunas.

?

Secretariado Permanente del SOV CGT-Ubeda