Continua la huelga convocada el pasado 11 de noviembre en la Panificadora BUTRÓN

6469-Panificadora

El conflicto se mantendrá mientras no se solucionen las causas que lo han provocado.

rnrn

Se cumple más de una semana desde que el pasado día 11nov los trabajadores de la Panificadora Butrón SL de Chiclana iniciaran una huelga indefinida para protestar por sus malas condiciones laborales y por el despido de dos trabajadores, afiliados al sindicato CGT, uno de ellos delegado sindical, para los que piden la readmisión. Desde ese día los trabajadores están acampados frente a las instalaciones de la empresa en el polígono de Pelagatos.

rnrn

La huelga está teniendo un alto impacto en esta empresa, al tratarse el grueso de los huelguistas de los encargados básicos del proceso de producción. La empresa trata de salir del paso, cambiando a los trabajadores que no secundan la huelga de funciones, doblando turnos, poniendo a trabajar a trabajadores familiares que están de baja por paternidad, incluso ha llevado a miembros del propio entorno familiar a colaborar en el proceso productivo. Esto son acciones de claro esquirolaje.

rnrn

Esta actitud no hace sino cargar de más razones a los huelguistas. Muchas personas de Chiclana, trabajadores del polígono, asociaciones y de grupos políticos, se están acercando a solidarizarse con los huelguistas y darles apoyo económico, suministros y alimentos. Así mismo están recibiendo apoyos desde muchos lugares de España. Los ánimos de los trabajadores están muy altos y por eso CGT se reafirma en su voluntad de seguir adelante con esta huelga hasta conseguir sus fines. El conflicto se mantendrá mientras no se resuelvan las causas que lo han provocado que no son otras que la manera de dirigir una empresa más propias de una dictadura que de una relación laboral democrática y moderna que respeta los derechos de los trabajadores y las condiciones establecidas.

rnrn

CGT lamenta los daños que esta situación pueda estar generando a consumidores, hosteleros etc. Pero responsabiliza de ello a este empresario que se niega a reconocer que tiene un conflicto a pesar de tenerlo acampado en su puerta, del número de huelguistas y de la duración del mismo. Ha rechazado reunirse con los convocantes de la huelga. Tampoco ha asistido a la mediación oficial previa a la huelga. A pesar de ello, CGT en su deseo de dar una solución pacífica y dialogada anuncia ha vuelto a solicitar una nueva convocatoria de reunión en el SERCLA. Esperamos que la empresa reflexione y acuda con deseo de diálogo y propuestas que resuelvan el conflicto del que es la única responsable.

rn