Creada mesa de trabajo interparlamentaria para impulsar la industria en Cádiz – Martes, 26 Abril 2016 (12:17) http://goo.gl/Bbeqva

Madrid, 26 abr (EFECOM).- Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de la empresa de automocion Delphi crearan una mesa de trabajo al mas alto nivel para estudiar alternativas de reindustrializacion en la bahia de Cadiz y en toda la provincia gaditana.

Un grupo de exempleados de Delphi se ha reunido hoy en el Congreso con diputados territoriales del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, asi como con dirigentes sindicales para reivindicar medidas de impulso al empleo en Cadiz y tomar decisiones en una mesa de estudio que sera constituida el 13 de mayo.

El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado la “desolacion industrial” que afecta a toda la provincia de Cadiz desde hace mas de seis anos y ha pedido a los partidos politicos “dejar las banderas” y “buscar soluciones a este drama, haya o no elecciones”.

Senra ha recordado que la bahia de Cadiz soporta una tasa de paro superior al 40 % y ha afirmado que el desempleo se ha convertido en “cronico”.

“La provincia es una olla hirviendo”, ha aseverado, al tiempo que ha confiado que a la mesa interparlamentaria tambien se incorpore el PP, la Junta de Andalucia y los diferentes alcaldes de la zona.

El portavoz de CGT y extrabajador de Delphi, Joaquin Sanchez Heredia, ha urgido buscar una solucion para reindustrializar la bahia y dar una solucion a todos los sectores “el campo, el mar y la industria”.

“Somos un desierto industrial y esto no se puede permitir. No venimos a pedir, sino a exigir a los dirigentes que nos den una solucion. Estamos hartos de pasar hambre y queremos comer”, ha anadido. EFECOM