Denuncia de CGT contra los gestores de Amgevicesa por discriminación laboral.

CGT denuncia a los gestores de Amgevicesa por discriminación laboral. Un informe sociológico confirma el trato desigual, racista y xenófobo que sufren los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

¿Sabías que los trabajadores y trabajadoras de la sociedad municipal Amgevicesa sufren discriminación por motivos de raza, origen o afiliación sindical? Así lo confirma un informe encargado por el propio gerente de la empresa, José Luis Fernández Medina, que no ha dado ninguna explicación al respecto. Por eso, la Confederación General del Trabajo (CGT) presentará el lunes 15 de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Ceuta contra los responsables de esta situación.

La denuncia se basa en el informe sociológico que Fernández Medina solicitó para conocer el clima laboral en Amgevicesa. Sin embargo, el resultado fue sorprendente: el informe revela que existe un trato desigual, racista, xenófobo y anti CGT hacia los empleados y empleadas de la empresa. Según CGT, esto demuestra la falta de rigor y credibilidad del gerente, que guarda un sospechoso silencio sobre el tema.

La presentación de la denuncia tendrá lugar el lunes 15 de mayo a las 10:30h de la mañana en la Fiscalía de Ceuta. Posteriormente, se atenderá a los medios de comunicación en la misma puerta del edificio. El secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Míguel Montenegro, se desplazará hasta la ciudad autónoma para acompañar a los miembros de CGT Ceuta en la formalización de la denuncia.

Con esta acción, CGT espera que se investigue a fondo lo que ocurre en Amgevicesa y se depuren responsabilidades. Además, reclama que se respeten los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Más Información: