Derogado parcialmente el reglamento sobre los ERE

927-arton3580

El Gobierno del PP deroga varios articulos del Reglamento vigente sobre los ERE aplazando el nuevo hasta pasadas las elecciones andaluzas. La norma se publico en el BOE del pasado dia 13.

Se derogan los articulos 8.b y 9 entre otros, relativos a la justificacion de la proporcionalidad entre los trabajadores que se despiden y la situacion real de la empresa asi como el denominado plan social, consistente en justificar la imposibilidad de acometer otras medidas antes que los despidos, movilidad, recolocacion formacion etc.

Con esta derogacion parcial ya se puede ver a las claras el objetivo del que sera el nuevo Reglamento; impedir el control real de la situacion de la empresa a los trabajadores, eximiendo al empresario de justificar documentalmente la situacion de la misma, asi como esconder hasta pasadas las elecciones los requisitos en las Administraciones y las empresas Publicas con objeto de que no presenten los ERE hasta que se conozcan los presupuestos del Estado y los resultados de las elecciones.

Adjuntamos Orden ESS.4877.2012 de 8 de Marzo prorroga del reglamento sobre ERE.

Comparte

Últimas noticias