Mientras el ayuntamiento que preside persiste en los incumplimientos tácitos del Convenio Colectivo, niega la RPT a la plantilla y perpetúa condiciones laborales y económicas distintas entre el personal laboral, ahora da un paso represivo más frente a quienes presentan dolencias o enfermedades crónicas, en muchos casos derivadas de la actividad profesional.
El mismo alcalde que simulaba llantos en las televisiones durante la pandemia por la situación en la residencia municipal ahora da la verdadera cara frente a la plantilla de esa Residencia de Ancianos, frente a las trabajadoras del Servicio de Atención domiciliaria y frente al resto de personal laboral de su Ayuntamiento.
A punto de finalizar la vigencia del convenio colectivo, “la empresa más de izquierdas del mundo mundial”, se atrinchera en su incumplimiento, sabedora de que con ello se enriquece injustamente a costa de la sufrida plantilla, que, además, ahora es perseguida por enfermar, muy de izquierdas todo.
La pasada semana CGT que cuenta con siete de los 9 miembros del comité de empresa, hemos tenido que acudir nuevamente al SERCLA para protegernos y que no prescriban ninguna de las cuantías que el Ayuntamiento adeuda a su plantilla, circunstancia que choca directamente con la subida de sueldos que se ha aplicado para el alcalde y su equipo de gobierno.
Por un lado hemos reclamado el cumplimiento del artículo 14 del convenio en lo referente a la reducción de jornada de verano y semana de feria para todas y todos, mientras que por el otro hemos exigido que se cumpla la cláusula adicional tercera del Convenio sobre la RPT que se niega a negociar el Excmo. Sr. Alcalde presidente.
Las dos reuniones del SERCLA concluyeron sin acuerdo, porque la plantilla del Ayuntamiento es lo que menos importa al Sr. Regidor y así lo viene demostrando día a día, con unas formas impropias de quien dice ser el más de izquierdas del universo.
La democracia no ha llegado a las relaciones laborales en este Ayuntamiento de la Sierra de Cádiz, aunque se moleste porque la falta de dialogo y sus imposiciones provoquen que haya que ir a juicios, SERCLA, Inspección de Trabajo…
Poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio a través de sentencias como las que han decretado que más de 50 trabajadores/as municipales se encontraban en fraude de ley siendo convertidas por el juzgado de lo social en personal INDEFINIDO NO FIJO, recientemente la Inspección de Trabajo de Cádiz ha emitido resolución por la que se abre acta de liquidación de cuotas a la seguridad social por valor de 177. 281,37 € (ciento setenta y siete mil… euros), derivadas de diferencias salariales y de cotización a parte de la plantilla, estando aún pendientes de múltiples reclamaciones judiciales y ante la Autoridad laboral derivadas de la falta de dialogo social y compromiso con quienes sostienen la vida municipal.
Desgraciadamente la lentitud de la justicia está siendo una aliada del alcalde antiobrero que ahora además se dedica a perseguir personas enfermas.