El Ayuntamiento de Marinaleda a juicio el próximo 14 de abril por maltrato laboral a sus empleadas de ayuda a domicilio

5598-offmbgappgpdhbde

En fecha tan marcada en los calendarios republicanos como el 14 de abril, el Ayto. de Marinaleda está citado ante el juzgado de lo Social nº 8 de Sevilla por la demanda de conflicto colectivo interpuesta por la sección sindical de CGT derivada de las modificaciones de turnos, horarios y condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de este famoso pueblo de la Sierra Sur Sevillana.

Esta citación judicial llega tras el acta de infracción GRAVE emitida recientemente por la Inspección de Trabajo, conforme a lo establecido en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, por usar repetidamente contratos en fraude de ley a su personal laboral y tras la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara NULOS por abusivos e ilegales los servicios mínimos propuestos por este Ayuntamiento y refrendados por la Junta de Andalucía, ante la huelga del personal de Ayuda a Domicilio, Personal laboral del consistorio de Marinaleda.

Poco a poco, mediante el uso de todas las vías legales, se está intentando poner orden en las relaciones laborales del tan afamado Ayuntamiento, que dista mucho de lo que fuera otrora y parece que actualmente gusta de las mieles capitalistas, al menos en lo que respecta al trato de las trabajadoras y trabajadores municipales.

CGT ha legalizado concentración de apoyo a las compañeras del SAD de Marinaleda ante las puertas del Juzgado, edificio Noga, Avda. Buhaira, el día 14 de abril desde las 9,30h hasta que finalice el juicio cuyo inicio está inicialmente previsto a las 10,30h al objeto de abordar la modificación unilateral de las jornadas de la plantilla consistente en la eliminación de las 35 horas semanales, establecimientos de jornadas partidas, etc., a modo de castigo por organizarse sindicalmente.

Para CGT, gobierne quien gobierne los derechos de la clase trabajadora se defienden, también en Marinaleda.