El metro de Málaga y los despropósitos políticos y empresariales

Se arruinan multitud de pequenos comercios con las interminables obras, los sobrecostes emanan como algo normal y se disena un Metro pensado con la parte de atras.

Esta semana se va a inaugurar el Metro de Malaga, el 30 de julio, tras multiples retrasos, encarecimientos de las obras y actuaciones propias de un comic de mortadelo y Filemon, lejos queda ya la anunciada puesta en marcha del 11del 11 del 2011 a las 11 y 11.

En estos dias podemos apreciar como se realizan las pruebas del suburbano y empezar a padecer la innombrable situacion en la que esta faraonica obra deja, por ejemplo, al hospital clinico, a los enfermos y a los servicios de urgencia y emergencia, ademas de la situacion a la que se expone a trabajadores de contratas del metro a pleno sol, sin lugar donde protegerse, haciendo de guardias de trafico sin estar facultados para ello y con sus derechos a la Prevencion de Riesgos laborales por los suelos.

Una imagen vale mas que mil palabras

Donde se podia soterrar circula en superficie, se soterra en calles como carretera de Cadiz o C/ la Union con los sobrecostes publicos generados y la repercusion hacia la actividad comercial de esas zonas?c en fin, se demuestra que nuestros politicos piensan con la parte de atras, mucho mas cuando una inversion publica pasa a ser explotada por empresas privadas.

Desgraciadamente para Malaga y los ciudadanos, vamos a tener un Metro necesario, pero que desde los inicios ya cuenta con muchos detractores por las formas, por el trazado y por lo que se han llevado algunos al amparo de unos sobrecostes que no son explicados publicamente por los politicos.

Desde CGT defendemos el transporte publico de gestion publica en beneficio de quienes con sus impuestos contribuyen a la mejora de las infraestructuras para hacer mas habitable nuestra Malaga, pero no podemos dejar de criticar lo nefasto de la clase politica que nos toca sufrir, las corruptelas y los problemas que ya, sin estar en funcionamiento, esta generando a los servicios de urgencia y emergencia del hospital clinico y por ende a todos los ciudadanos/as para acceder a los servicios publicos de salud. Igualmente desde CGT criticamos a la empresa MetroMalaga por el trato que viene dispensando a sus trabajadores/as, que son expuestos a pleno sol, a temperaturas extremas y sin tener en cuenta los minimos previstos en la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales.

Por todo ello, CGT estara presente en la inauguracion del Metro de Malaga el proximo dia 30 a las 12h en Vialia para denunciarlo publicamente ante la clase politica que ese dia inundara Malaga para festejar que con ingentes cantidades de dinero publico se ha hecho una chapuza.

FATYC de CGT-A