El TSJA da la razón a CGT en el Convenio de Damas

{El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (Sala de Sevilla) ha dado la razon a CGT sobre la impugnacion que realizamos del Convenio Colectivo en cuanto a que el tiempo dedicado por los conductores a expender y controlar billetes, previamente a la ruta, es tiempo de trabajo efectivo conforme establece el RD 1561 SOBRE JORNADAS ESPECIALES EN EL TRANSPORTE.
}

La sentencia admite recurso aun cuando debe ser ejecutiva desde su publicacion en el BOJA, modificando el regalito que los amigos de la empresa le concedieron con su firma y que buenos dineros le han ahorrado a esta, a costa de quitarlo a todos/as los/as conductores/as de DAMAS.

Ahora se abre un nuevo escenario para tod@s los que quieran reclamar individualmente, lo que la empresa con sus aliados nos han quitado durante tanto tiempo, desde CGT estamos dispuestos a reclamar hasta el ultimo centimo que nos corresponda para nuestras familias y nos ponemos a disposicion de toda la plantilla de DAMAS para reclamar lo que a cada cual le pertenezca. El periodo desde el que se puede reclamar es desde un ano antes a la presentacion de la demanda, o sea, se puede reclamar desde el 26 de noviembre de 2009 hasta la fecha, ademas de que a partir de ahora ese tiempo es de trabajo efectivo, computando a efectos de conduccion.

De nada sirvieron la cantidad de chorradas que el presidente del Comite y su eterno liberado de Transportes dijeron ante el Tribunal, con el unico objetivo de beneficiar a la empresa para que sigan sacandonos el jugo con jornadas interminables y quitar los derechos a todos cuantos componemos la plantilla de DAMAS. Proximamente difundiremos la grabacion del juicio para que todos conozcais lo que estos ?gelementos?h son capaces de hacer y decir con tal de complacer a quienes consideran su amo a costa de lo que sea en contra de los companeros.

CGT, se congratula de la sentencia por la recuperacion de derechos que supone para l@s trabajador@s y porque evidencia una nueva traicion de los de siempre, mejor ni nombrarlos, que dicen representar a los trabajadores y nos traicionan, una y otra vez.