FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL “TEMOR” A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Angel Ojeda incluyo a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante el “temor” a que el sufriera un accidente y para que las cuentas no se quedaran bloqueadas. Asi lo ha explicado Marcos Ojeda en su declaracion como investigado ante la juez de Instruccion numero 6 de Sevilla, Maria Nunez Bolanos, que investiga la macrocausa de los cursos de formacion.

El hijo del ex consejero, que tiene 31 anos, ha explicado a la juez que fue con su padre a la notaria, donde firmo como representante de alguna de las sociedades de su padre, aunque preciso que ni siquiera sabe a que empresas representa. El joven figura como apoderado en las asociaciones Humanitas, Inteca y Natura.

Angel Ojeda, segun explico su hijo, le incluyo en las sociedades “por si le pasaba algo a el”, puesto que el ex consejero tenia el ?gtemor?h de que iba a sufrir un accidente e iba a estar tres meses hospitalizado, lo que provocaria que las cuentas quedasen bloqueadas y las empresas paralizadas. Por eso el hijo acompano a su padre en varias ocasiones a la notaria, donde fue designado como apoderado de estas sociedades. El joven ha reconocido que se entero de que figuraba como representante de estas empresas cuando lo detuvieron, el 4 de agosto de 2015, precisaron fuentes del caso.

Marcos Ojeda ha anadido en su comparecencia ante la instructora que llego a trabajar en el grupo Prescal durante un mes y medio en 2005, y luego varios meses entre los anos 2009 y 2010.

El hijo del ex consejero, que esta imputado por los mismos delitos de fraude de subvenciones y malversacion de caudales publicos, ha asegurado que ?gnunca?h vio ninguna ilegalidad ni nada anormal en el tiempo en que trabajo en las empresas de su padre.