Huelga en ACTREN Mantenimiento Ferroviario en Granada

S559 Media distancia

Ante los retrocesos en la negociación colectiva, la falta de personal adecuado y las condiciones deficientes en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la plantilla de ACTREN Mantenimiento Ferroviario en Granada ha convocado una huelga.

CGT, en su papel de mediador y defensor de los derechos de los trabajadores, ha solicitado una reunión urgente a través del SERCLA de Granada. El objetivo es evitar un conflicto que la plantilla prefiere no enfrentar, pero que se iniciará el 25 de noviembre si no hay cambios inmediatos por parte de ACTREN.

Los empleados de ACTREN en Granada son responsables del mantenimiento de los trenes de Media Distancia de RENFE. Como parte de una empresa con participación pública, enfrentan desafíos significativos:

1. Desvalorización de la Plantilla: La empresa no reconoce la profesionalidad del personal de Granada, negándoles condiciones laborales justas y equiparables con otros talleres.
  2. Necesidad de Más Empleados: La falta de personal es un problema crítico que afecta tanto a los trabajadores como a la calidad del servicio.
  3. Incumplimientos en Prevención de Riesgos Laborales: Deficiencias como la ausencia de sistemas de extracción de humos, condiciones insalubres y riesgos de electrocución en ciertas áreas de trabajo.

La situación en ACTREN Mantenimiento Ferroviario no solo perjudica a sus trabajadores, sino que también tiene un impacto directo en la regularidad y puntualidad de los trenes de RENFE.