La columna roja y negra toma las calles de Sevilla

Una abrumante manifestacion compuesta por CGT y organizaciones afines como CNT, SAT y USTEA por mencionar algunas, han salido a la calle en esta jornada de Huelga General, para protestar contra la Reforma Laboral del PP y el pacto social que proponen los sindicatos mayoritarios.

La marcha partio de Plaza Nueva, sobre las 12:00 horas con direccion al Prado de San Sebastian. Durante su paso, muchos comercios y sucursales bancarias, los cuales no atendieron al llamamiento social de Huelga General, cerraron sus puertas ante la presion de piquetes informativos de CGT, delegados/as, militantes y simpatizantes.

Durante el recorrido se proclamaron consignas contra la reforma laboral del Partido Popular y el pacto social que los sindicatos mayoritarios pretenden y que es un claro ataque contra la clase trabajadora. Los recortes en sanidad, educacion y la privatizacion del sector publico tambien se mencionaron con gritos y proclamas.

Momentos de especial relevancia, fueron los que se vivieron frente a la sede del Partido Popular en la Calle San Fernando. Gritos en contra del Gobierno de Rajoy junto con aclamaciones a la derogacion de la Reforma Laboral, hicieron que la columna cegetista paralizara su marcha durante varios minutos.

Una vez en el Prado de San Sebastian se realizo un mitin con la intervencion de Miguel Angel Sevillano, Secretario General de la Federacion Provincial de CGT en Sevilla y Antonio Moragues como Secretario General de CNT en esta provincia. Con un lenguaje claro y contundente, se fijaron posturas para continuar con la lucha social obrera. Lucha contra la politica fascista del Partido Popular y contra los recortes que hacen tambalear a la clase trabajadora.

Desde CGT sabemos que la gran participacion que hoy hemos tenido ha demostrado que la clase trabajadora esta cansada de pagar los platos rotos. La sociedad ha respondido claramente a la convocatoria de Huelga General, demostrando a los sindicatos mayoritarios su incapacidad para gestionar los intereses de los trabajadores y tranajadoras. Pero esto no ha terminado aqui, debemos de seguir peleando. Hay que gritar que con el pan de nuestras familias y nuestros derechos no se negocia. Que el verdadero sindicalismo no se compra con subvenciones ni con liberados.
Hay que mantener un objetivo comun, el derogar la Reforma Laboral propuesta por este gobierno fascista, que unicamente sabe proteger a los mismos que han provocado esta crisis economica.

Debemos demostrar a este gobierno que la clase trabajadora es el verdadero motor de la economia. Que los mercados, la banca y las grandes fortunas especuladoras, son los causantes del total declive de la economia, junto con el modelo economico capitalista.

Espana debe volverse a paralizar. Debemos de volver a parar los medios de produccion tantas veces como sea necesario, hay que tomar la calle y paralizar el pais, para frenar este ataque visceral contra los derechos laborales y sociales.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Sevillarn