La hora del té rojo y negro. Nº2. con Macarena Amores

4957-te-rojo-y-negro-1

La Confederacion General del Trabajo (CGT) ha anunciado este lunes que convocara concentraciones el martes 30 de junio en todas las provincias para reclamar que la crisis del coronavirus no la paguen los colectivos “mas precarios y desfavorecidos”.

rnrn

La organizacion anarcosindicalista ha senalado en un comunicado que esta vuelta a las calles se realizara “con total garantia para la salud de las personas”.

rnrn

“La presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situacion de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconomica que se ha generado, es mas urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades”, subraya el sindicato.

rnrn

En materia laboral, propone la eliminacion de las horas extras, para que “pueda haber un reparto mas justo del trabajo y la riqueza”. CGT tambien defiende la instauracion de una Renta Basica de las Iguales (RBis) “que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas”.

rnrn

Ademas, la organizacion considera urgente la defensa de unos servicios publicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas; la educacion publica y los transportes sostenibles, y la desprivatizacion de las residencias para personas de la tercera edad o dependientes.

rn