La Huelga general en Cádiz

La Huelga general en Cadiz

Todo el sector industrial de la Bahia de Cadiz se ha paralizado con la huelga general asi como el transporte (se cumplieron los servicios minimos), la recogida de basura?cla administracion publica paro sobre un 30 %, bastante superior a la ultima huelga general.

A las 11 de la manana, el bloque alternativo, formado por CGT, Autonomia Obrera y USTEA, con la participacion del Grupo de Accion Gaditano, Brigadas Amarillas y otros colectivos sociales se agrupo frente al ayuntamiento.. Los dirigentes de CCOO y UGT decidieron cambiar el recorrido de la manifestacion, que pasaba por donde se encontraba el bloque alternativo, iniciando la manifestacion por la c/Nueva hacia el casco historico de Cadiz. Dejando una distancia, el bloque alternativo, con cerca de 1.500 personas, siguio el mismo recorrido, encontrandose con la sorpresa, al llegar a la cuesta de las Calesas de que la manifestacion de CCOO y UGT, que subio la cuesta por la acera, habia desaparecido porque habia ido casi corriendo para que los dirigentes de CCOO y UGT pudieran lanzar sus discursos sin interrupciones frente al edifico de los sindicatos.

Al llegar a este punto, el bloque alternativo continuo la manifestacion, cerrando a su paso los hipermercados de Lidl y Dia, que estaban abiertos, hasta llegar al Corte Ingles, donde tambien se encontraba un grupo de CCOO y UGT. Las puertas del Corte Ingles se cerraron con la proteccion de policias antidisturbios en actitud amenazadora. Se mantuvo la concentracion frente al Corte Ingles hasta las 14?f30h

Anadimos un comentario de un companero

HUELGA GENERAL

De rotundo exito podriamos hablar de la huelga general del 29 de marzo en Cadiz.

Demostrando al Gobierno, la patronal y a ccoo y ugt, que la pluralidad refleja la madurez de un pueblo y en este dia el pueblo de Cadiz (sus gentes) hablo y demostro que la lucha obrera se hace unidos, sin acallar sus voces, ni secuestrar el pensamiento libre por el pensamiento unico del gobierno, la patronal y sus sindicatos (ccoo y ugt) que son meros instructores del poder politico y del poder economico, que se alian para recortar los avances sociales frenando y desmovilizando la lucha obrera a cambio de prebendas que necesitan para financiarse.

Al margen de la marcha de ccoo y ugt y a bastante distancia de ellos. La manifestacion fue un hervidero de banderas, pancartas y pegatinas, todas diferentes de colectivos sociales y sindicatos obreros, pero todos unidos bajo las mismas voces:

NO AL PACTO SOCIAL, NO A LA REFORMA LABORAL Y NO A LAS POLITICAS QUE RECORTEN LOS DERECHOS.

Todos con la conciencia clara de que unidos y solo unidos podemos hacer retroceder a este gobierno en sus pretensiones, y asi se lo hemos hecho saber con esta movilizacion.
Esto es solo el principio.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO