La Serranía de Ronda responde contra el cierre de sucursales de Unicaja

6092-Unicaja-Ronda-Foto-1

Tras la concentración el pasado miércoles en la sede de Unicaja en Málaga, ayer día 17 de Marzo, en la Plaza del Socorro de Ronda, en pleno centro, ha tenido lugar una concentración por el anuncio del cierre de sucursales de Unicaja a partir de mañana, día 18. El evento ha sido secundado masivamente, no sólo por ciudadanos y ciudadanas, sino también por los y las alcaldes de los Municipios de la comarca rondeña, y es que muchos de los pueblos de la Serranía verán como se cierra la única sucursal bancaria a la que tienen acceso sus habitantes.

rnrn

 

rnrn

La movilización a contado con el apoyo social, que ha seguido con atención las intervenciones de los distintos colectivos que se han dado cita. Mari Carmen Berrocal, presidenta de la AVV de Bobadilla Estación, donde Unicaja cerrará su única oficina a partir de mañana, ha intervenido para recordar que “sólo la unión de todos y todas en las calles puede cambiar la tendencia que tienen los gobernantes de obviar las necesidades de la gente de los pueblos” y que “habrá más movilizaciones para visibilizar este atropello a los derechos de las personas con menos recursos, la gente mayor que no tienen acceso a internet y que no saben usar los cajeros, sin poder cobrar sus pensiones”.

rnrn

 

rnrn

Por su parte, el represenante de Movimiento Social Agrario y miembro de CGT-Andalucía, Alejandro Serrato, ha manifestado su “oposición al cierre de sucursales de Unicaja en el Medio Rural malagueño, en especial los pueblos de la Serranía de Ronda. Estos bancos que han sido rescatados por las personas y que han recibido contraprestaciones a través de préstamos concedidos a los Ayuntamientos y las gentes de aquí para emprender un negocio o construir un hogar y no tener que irnos fuera de nuestro pueblo”.

rnrn

 

rnrn

Además, ha instado a la clase política “a que se opongan (al cierre de sucursales) y que trabajen para que el Medio Rural no se despoble y sus habitantes no vean como sus Servicios Esenciales desaparecen y sus derechos se diluyen en el olvido”.

rnrn

rn

Comparte

Últimas noticias