Muere el trabajador de Correos herido al desplomarse un montacargas

Portada Accidentes Laborales

El trabajador herido tras desplomarse el montacargas de la Unidad de Reparto de la Avenida de la Cruz Roja en Sevilla el pasado viernes 13 de enero, falleció el pasado sábado 21, una semana después de que se desplomara hasta el fondo el montacargas donde estaba realizando labores de carga y descarga.

El sindicato Csif, en una nota, además de lamentar la muerte del trabajador, ha exigido a la empresa “depurar responsabilidades” por el suceso, producido, según ellos, por “una errónea prevención de riesgos” por parte de Correos. El delegado sindical del Csif Correos, Emilio Gómez, ha explicado que no funcionó “ningún dispositivo de seguridad capaz de detenerlo”.

Los responsables sindicales recordaron que están denunciando reiteradamente ante las distintas administraciones “las carencias en materia de prevención de riesgos laborales que afectan a la actividad laboral, tanto pública como privada”. Entre otras medidas, exige un incremento de recursos humanos en la Inspección de Trabajo y Seguridad, con objeto de hacer posible una periodicidad ágil y efectiva en las visitas de oficio, así como una mayor agilidad en los trámites.

Fuente: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Muere-trabajador-Correos-desplomarse-montacargas_0_1759624859.html