Negociación convenio único de Amaya

3733-IMG-20171003-183916

CGT AMAYA COMUNICA:

rnrn

NEGOCIACIÓN CONVENIO ÚNICO DE AMAYA:

rnrn

Referente a la Negociación de Convenio que se está produciendo, se ha tratado el tema de Conciliación familiar y permisos, haciendo a ésta una propuesta UGT, CSIF y UITA ( ya que están de acuerdo con la negociación de éste Convenio) y la empresa vuelve a mandar para atrás algunos temas de ese bloque.

rnrn

Desde Cgt no vamos a acordar ningún bloque o Capitulo que se toque, que no se trate y de respuesta al completo ni nada que esté por debajo de lo que ya recoge el VI Convenio.

rnrn

En éste Capitulo la empresa da el OK a muchos de los puntos tratados Referente a Conciliación familiar y permisos, pero a la vez no acepta la propuesta de los 8 días de asuntos propios tal como ya tienen en el VI Convenio ( aceptando 6 días) ni tampoco acepta la propuesta de el Artículo de Vacaciones dejando éste pendiente para el final de la Negociación.

rnrn

Ya está bien de mandar temas para el final.

rnrn

Desde Cgt se le pide un borrador completo articulado de su propuesta y recibimos la negativa, se comienza a negociar por Bloques y empiezan a meter artículos pendientes de ese bloque para el final y los Sindicatos dispuestos a negociar UGT, CSIF y UITA ni protestan ni se plantan ante éste planteamiento de la empresa.

rnrn

Si se fijais todo lo bueno lo han mandado para el final de Convenio con el peligro que esto conlleva, ya que no sabemos que va a dar la empresa en temas tan importantes como Antigüedad, Retribuciones, Vacaciones y lo que sigan dejando de cada bloque para el final, con el riesgo de que a última hora si no da nada y estos Sindicatos que quieren firmar lo hagan, no tengamos tiempo de reacción alguna.

rnrn

Desde CGT AMAYA lo tenemos claro los bloques que no estén cerrados en su totalidad no va a dar el visto bueno y tampoco lo dará si como mínimo no recoge lo que ya está regulado en el VI Convenio .

rn