Represión laboral en GRUPO CARRIDA – MICHELÍN

3955-IMG-20180301-WA0060

El 1 de marzo de 2018, tenía lugar la concentración convocada por CGT a las puertas del Centro de Experiencias Michelín de Almería, sito en el Parque Natural del Cabo de Gata. El motivo de la misma es denunciar el acoso laboral que viene sufriendo el trabajador de la empresa MAPER, Jesús Ruiz Segura, afiliado de la CGT, a raíz de una denuncia por cesión ilegal de trabajadores. Tras la denuncia por parte del trabajador, este es sancionado con dos faltas graves, ambas sin testigos, de 40 días sin empleo y sueldo la primera y 60 días la segunda.

rnrn

rnDe momento, la empresa MAPER, subcontrata de MICHELÍN, perteneciente al GRUPO CARRIDA (encargado de la urbanización de la parcela del futuro IKEA de Almería) y que preside Jose Luis Carrión, rehuye buscar una solución razonada al conflicto. Desde el sindicato CGT, se han iniciado acciones legales y sindicales, como esta primera concentración, con la que se inicia la campaña de información y denuncia.

Antonio Felices Nieto

Secretario General CGT-Almería