Saavedra en gira por España

6435-Saavedra-Cadiz

El periodista y economista mexicano Aurelio Fernández Fuentes inicia el próximo 14 de septiembre en Cádiz la gira de presentación de su libro Saavedra. Un anarquismo que le llevara también a Sevilla el día 17 del mismo mes, a Madrid el 22, a Granollers el 27 y, finalmente, a Barcelona el día 29.

rnrn

Saavedra. Un anarquismo es una investigación historiográfica presentada como crónica periodística en torno a la figura de Abelardo Saavedra Toro, personalidad anarquista cuya vida es semejante a la de muchos hombres que lucharon contra una sociedad injusta, prefigurando una manera de convivir armónica, racional y equitativa. Su trayecto es también el de un anarquismo: el que comienza a finales del siglo xix, desprendido de la Primera Internacional, y termina violentamente con la Guerra Civil española.

rnrn

Ahí está, pues, su actitud sobre el amor y la unión libres; la igualdad entre hombres y mujeres, entre razas y entre pueblos; las practicas naturistas; el control de la natalidad; el enfrentamiento contra el Estado y la Iglesia y los privilegios de sangre; la convicción de que el mundo es finito y que el desarrollo económico debe someterse a este principio básico, adelantándose con ello al ecologismo y al socio ambientalismo del siglo xxi.

rnrn

Aurelio Fernández Fuentes es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Ha sido docente en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el fundador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, el cual ha dirigido desde 1996. Además, es director y articulista de La Jornada de Oriente, periódico digital que informa sobre temas políticos, económicos, culturales y sociales en Puebla.

rnrn

 

rnrn

rn

Comparte

Últimas noticias