Telemárketing: Nuevo Convenio, Misma Mierda

La verdad es que despues de cada uno de los cinco convenios que CCOO y UGT nos han firmado a traicion, podriamos haber sacado el mismo comunicado, ya que su contenido siempre ha sido una continua bajada de pantalones por su parte y una perdida de derechos y dinero para los trabajadores.

Vamos que los podiamos haber resumido los cinco convenios en dos palabras: UNA MIERDA.

Y no es una opinion subjetiva por nuestra parte. Es algo objetivo y demostrable con datos. El salario del trabajador mas habitual en nuestra empresa, un teleoperador con jornada de 35 horas, es actualmente de 968,95? mes incluida parte proporcional de pagas extras.

Pues bien, la subida para el ano 2010 para este trabajador no llegara a 5? al mes. Identica cantidad le subiran en el ano 2011. Con lo que ya podemos calcular la cantidad de atrasos que debe la empresa a este trabajador por estos dos anos: 120? (una fortuna).

Si a este importe le deducimos lo que la empresa nos ha descontado por secundar paros y huelgas convocadas en este periodo por el convenio nos quedan 0?, un gran negocio vamos. Pasemos al ano 2012, aqui la cosa mejora, ya que la subida llega por fin a los 5? al mes. Con este importe y si no vivimos muy lejos, vamos a poder pagar la subida del abono transporte. El resto de subidas tales como los alimentos, impuestos, gas?c ya los iremos pagando de nuestro sueldito. Ya se sabe, comer es un vicio. Pero si tenemos paciencia y no nos morimos antes de hambre, alcanzaremos la gran subida de sueldo de los anos 2013 y 2014, ni mas ni menos que 6 euracos al mes. Podremos empezar a gastar tranquilos.

No es una cosa para tomarsela a chiste, pero como algun payaso de otro sindicato lo explica como el logro del sindicalismo moderno, no nos queda mas remedio que tratar el asunto ironicamente.

Nos dicen que no se han perdido derechos, pero en estos dos anos que han pasado sin convenio y de haberse mantenido el sistema de subida salarial pactado en los anteriores convenios deberiamos haber cobrado 1.200? mas de lo que vamos a cobrar. Y que de mantenerse la tendencia de IPC actual, en todo el periodo de vigencia del proximo convenio puede alcanzar la nada despreciable cantidad de casi 4.000?, pero eso si, para CCOO y UGT esto no es perder derechos.

Tampoco debe ser una perdida de derechos el que tengamos que esperar 4 anos para ser indefinidos en lugar de los 3 que hasta ahora marcaba la ley. Y efectivamente, esto no es una perdida de derechos, esto es un milagro, porque conseguir empeorar la reforma laboral, esa por la que nos dijeron que hiciesemos huelga, era complicado, pero ellos lo han conseguido.

Ellos si que no han perdido derechos, tenian 18 liberados y 18 liberados mantienen. Y que no nos traten de idiotas: el sector no esta en crisis, ellos son los que estan en crisis, de decencia y honradez. Y las empresas seguiran haciendo lo que le de la gana. Igual que antes de firmar esta mierda de convenio.