Tercer día de huelga en el servicio de limpieza del hospital de Puerto Real (Cádiz)

6160-JmnvjVZEy9B05HRr

Los abusos de la concesionaria CLECE y la negativa a reconocer un convenio colectivo sin pérdida de poder adquisitivo son los motivos que están llevando a la plantilla a secundar la huelga desde el pasado sábado.

rnrn

 

rnrn

Conforme a lo acordado en la asamblea de trabajadoras/es, CGT convocó huelga indefinida desde el 7 de mayo, convocatoria apoyada por las secciones sindicales de CCOO y UGT en el centro de trabajo. Huelga  que se está llevando a cabo tras la negativa a negociar por parte de CLECE que en el SERCLA el pasado viernes evidenció el desprecio hacía la plantilla amparada en un decreto de servicios mínimos que la asesoría jurídica de CGT ya ha impugnado.

rnrn

 

rnrn

La Consejería de Salud a través de su Delegación Provincial en Cádiz, permanece anclada en posiciones violadoras del derecho fundamental a la huelga y obvia las reiteradas sentencias que la condenan por fijar servicios mínimos contrarios a la legalidad vigente y que CGT no va a permitir que se continúe conculcando el derecho de huelga en Andalucía.

rnrn

 

rnrn

La plantilla ante los abusos de CLECE y de la propia Consejería de Salud barajan ya la posibilidad de endurecer las acciones en los próximos días si durante la jornada de hoy no se producen avances significativos para acabar con un conflicto que ni CGT ni las trabajadoras/es no desea pero que llevarán hasta las últimas consecuencias si se persiste en querer empobrecer a las trabajadoras/es no respetando al menos la subida del supuesto coste de la vida fijado por el gobierno.

rnrn

 

rnrn

Mañana martes se anunciarán nuevas medidas de presión complementarias a la huelga si en el día de hoy no hay soluciones satisfactorias.

rn

Comparte

Últimas noticias