Valoración de la Huelga General en Jaén

El Comite de Huelga de la CGT de Jaen convocante de la huelga general del 29 de septiembre en esta provincia manifiesta lo siguiente:

1- Que valora muy positivamente el seguimiento que ha tenido la huelga en la provincia de Jaen, a pesar de la durisima campana contra ella desplegada por la derecha politica y mediatica, a pesar de la campana desplegada tambien por el Gobierno, la Junta y la mayoria de los ayuntamientos con todo su aparato de poder, a pesar incluso de las incongruencias de los sindicatos mayoritarios.

2- Que la huelga ha transcurrido sin episodios violentos por parte de los huelguistas, y desde luego en ningun caso por parte de los piquetes informativos de la CGT. No siendo asi por parte de los empresarios que, en numerosisimos casos, han ejercido la mayor de las violencias que se puede hacer a trabajadores y trabajadoras: la amenaza del despido o la no renovacion del contrato si secundaban la huelga. Violencia que se realiza con las personas contratadas de forma mas precaria. Son muchisimos los trabajadores/as que nos han pedido que, por favor, acudieramos los piquetes informativos para poder ir a la huelga sin ser despedidos.

3- A pesar de que la violencia patronal es la verdadera violencia ejercida durante la huelga, no ha habido actuacion alguna por parte de los poderes publicos para garantizar el derecho a la huelga, sin embargo, se han empleado a fondo para garantizar el ?gderecho?h de los empresarios a obligar a sus empleados a no secundar la huelga. La policia se ha aplicado a la tarea de forma desmesurada; acosando a los piquetes informativos, interponiendose entre estos y los trabajadores y, en ocasiones, ejerciendo acciones de una violencia exacerbada sin ninguna justificacion. Como en los casos de El Corte Ingles y la Seguridad Social.