80 días de # encierro061malaga y sexto en huelga indefinida

{80 dias de #encierro061malaga y sexto en huelga indefinida, cuando se cumpla el 90, se quemaran los?gJUAS?h}

Se cumplen 80 dias de #encierro061malaga en la sede del servicio provincial del 061 (Empresa Publica Emergencias Sanitarias, EPES), Parque Tecnologico de Andalucia , C/ Marie Curie y sexto dia huelga indefinida convocada por CGT, iniciada el pasado dia 8 de junio.

Mientras que el grupo ONCE y EPES 061 pretenden seguir ignorando la conflictividad generada por sus propios directivos, los trabajadores/as se encuentran con ilusiones renovadas cada dia que transcurre y sacan fuerzas e ideas para continuar la lucha, manteniendo el encierro y ejerciendo el derecho fundamental a la huelga en aquellas facetas que no afectan a la atencion de las emergencias sanitarias tras haberse decretado por la Junta de Andalucia unos servicios minimos del 100%, que ya han sido impugnados por la asesoria juridica de CGT ante la violacion sistematica del derecho de los trabajadores/as para el ejercicio de los paros.

Desde la asesoria juridica de CGT ademas de impugnar el abuso de la Junta de Andalucia fijando el 100% de servicios minimos e impidiendo el ejercicio de la huelga en lo que respecta a la posibilidad de ausentarse del puesto de trabajo se han iniciado las preceptivas demandas judiciales contra la empresa comisionista MKPLAN21 (GRUPO ONCE) ante la politica de violacion del derecho de huelga por la via de contrataciones en huelga y de sustitucion de funciones de los huelguistas por parte de personal que normalmente no las tiene asignadas.

Al margen de la huelga indefinida y del mantenimiento del #encierro061malaga, CGT sigue planificando actos paralelos de apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, habiendo convocado para el 23 de junio, vispera de San Juan y dia en el que se alcanzaran los 90 dias de encierro, una SARDINA/CONCENTRACION/VERBENA desde las 12 del mediodia hasta las 2 de la madrugada del dia 24.

El mismo dia 23 se han convocado actos similares en Sevilla y Cadiz. En Sevilla se realizara una concentracion ante la sede provincial del 061, que simulara al TRABAJADOR BASURA y en Cadiz se realizaran dos actos, uno en la Plaza de Espana, ante el 112 y la quema del ?gJUANILLO?h en Puerto Real por la tarde/noche, poblacion en la que se ubica el servicio provincial del 061 en Cadiz. Igualmente se esta intentando convocar un acto en Jaen para ese dia, apoyando las reivindicaciones de todo el sector de emergencias en Andalucia ante la situacion de explotacion y precariedad que se hace padecer a sus empleados/as y el lucro de las empresas comisionistas con el dinero publico a traves de concesiones de la Junta.

CGT, va a continuar poniendo todos los medios a su alcance en apoyo de la lucha del sector de gestion telefonica de emergencias para dignificar la profesion y alcanzar unas condiciones sociolaborales que nadan tengan que ver con las actuales de esclavismo, precariedad y explotacion a traves de subcontratas sin escrupulos.