FONDITEL nos ha costado 250 millones a los telefónicos

Rentabilidad que FONDITEL consigue en nuestro Plan de Pensiones:

– Ultimos 10 anos: 0,73%, IPC acumulado 26,6%

– Ultimos 15 anos: 1,18%, IPC acumulado: 47,3%

Y por esta mala gestion nos han cobrado 250 millones ?.

Segun Inverco, la rentabilidad obtenida por nuestro Plan de Pensiones ha sido el 0,73% en 10 anos y el 1,18 a quince anos, pero en esos 10 anos la inflacion acumulada ha sido del 26,6%. Conclusion: hemos perdido casi 25 puntos respecto del IPC. Lo unico cierto es que la pesima gestion que FONDITEL hace de nuestro plan nos situa siempre a la cola de la rentabilidad, de hecho el valor actual del punto (16,70) es menor del que teniamos en 2005 que fue 17,45: (Ver tabla)

Pero su gestion no solo es mala, sino que ademas es MUY CARA. Desde su inicio FONDITEL nos ha costado unos 250 millones de euros, 172 millones en los ultimos 15 anos y 124 millones a 10 anos. Otros planes de pensiones de empresa como la Caixa o el del BBVA son mucho mas baratos y consiguen mejor rentabilidad. Lo mismo ocurre con la {Comision de Control} que supuestamente vela por nuestros intereses. Tiene un gasto medio de 350.000? al ano, un claro derroche injustificado que no tienen otros planes.

?Por que se permite que FONDITEL sea tan caro sin aportar buenos resultados?

? Como ya sabemos, los accionistas de {FONDITEL } son Telefonica con el 70% y UGT-CCOO con el 30% restante de acciones.

? La Comision de {Control}, que se supone nos representa para velar por nuestros intereses, exigiendo mejor gestion, comisiones mas baratas y si es necesario cambiando de empresa gestora, esta compuesta tambien por Telefonica, UGT-CCOO.

? El { Comite Intercentros} podria cambiar esta situacion que impide un buen funcionamiento de nuestro plan, pero nuevamente UGT-CCOO se niegan.

{ {No hay independencia entre la gestion y el control,} son las mismas partes y eso esta arruinando la rentabilidad de nuestros ahorros en el plan }

Descargate el comunicado pulsando AQUI