KONECTA SIGUE ABUSANDO DE LA JUDICIALIZACIÓN QUE SUFRE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA.

3674-image

rnrn

La multinacional Grupo Konecta, empresa privada líder en el sector de Contact Center, tambien es líder en judicializarlo todo, y un mal ejemplo para el resto de empresas de Telemarketing que imitan sus conductas.

rnrn

El sector de las Telecomunicaciones, en 1999, ya nació siendo un sector precario llegándose a deteriorar más si cabe en la última década existiendo una profunda sensación de que el sistema no funciona y está corrompido, incluso se acentúa a partir de la última reforma laboral y la llegada de la estafa crisis. Los contratos cada vez más precarios aunque la productividad sigue subiendo y la situación empeora para la clase trabajadora. Las empresas capitalistas no tienen ningún apego de lealtad con sus plantillas ni con la comunidad donde reside, ni mucho menos al país donde pertenezca.La lógica de los empresarios es mantener los sueldos más bajos posibles, manoseando la única herramienta que tiene la clase trabajadora, su fuerza de trabajo. Los trabajadores no tienen por que competir por ver quién trabaja más por menos.

rnrn

No hay interés en crecer de forma democrática porque eso supone repartir los ingresos entre más gente, en lugar de obtener más beneficios para unos pocos.

rnrn

El próximo 26 de septiembre el gabinete juridico de Grupo Konecta tiene dos citas en el Juzgado de lo Social en Sevilla, raro es el mes que dicho gabinte jurídico madrileño no pasea por la capital hispalense, tierra donde nació el presidente de la multinacional, su “bebé”, como así lo llama cariñosamente es el centro de trabajo ubicado en el municipio de Bollullos de la Mitación. Y de este mismo centro es la trabajadora represaliada por esta empresa.

rnrn

Hace más de dos años a la trabajadora, y delegada sindical de CGT, Carmen Ortiz se le hizo entrega de una comunicación, la empresa la sancionaba de empleo y sueldo durante 15 días, los hechos, “supuestos”, haber cometido fraude a la empresa y cliente VODAFONE, solo recibió la comunicación de esta “supuesta” sanción muy grave, según la ley laboral de aplicación vigente y encima fuera de plazo.

rnrn

Automaticamente la empresa manchó el expediente laboral de la trabajadora sin aportar prueba alguna que verificase la acusación que se le estaba realizando con el consiguiente daño hacia la credibilidad de su propio ser como persona para con el resto de compañeras y compañeros del mismo centro laboral.

rnrn

Carmen hizo lo que cualquiera en situación similiar, ya sea escrita, leve, grave o muy grave, debe hacer, demandar y reclamar que se hiciera justicia, puesto que Konecta utiliza el mecanismo sancionador para que por acumulación pueda automaticamente despedir gratuitamente y de forma disciplinaria.

rnrn

Tras más de dos años de espera, el próximo 26 de Septiembre la empresa tendrá que demostrar con pruebas feacientes y no inventadas o sacadas de una chistera, que la acusación que recibió y cumplió Carmen en su día es cierta, lo que si que es cierto es que también tiene otro juicio, ese mismo día, por Vulnerar los derechos fundamentales de los comités de huelga, y esto apoyado por una diligencia abierta por el Jefe Adjunto de Inspección de Trabajo de Sevilla hacia Konecta BTO por Vulnerar a la CGT en derechos fundamentales como comité de huelga en las pasadas huelgas del sector en aras de conseguir mejoras en el convenio del sector finalmente firmado por los de siempre.

rnrn

Por todo ello hacemos un llamamiento de apoyo para estas dos causas ese día a las puertas de los Juzgados NOGA, en AVD. Buhaira, tenemos que demostrar que ante la represión patronal la lucha obrera sigue activa.

Secretaría de Comunicación de CGT Sevilla

rn