A Konecta BPO se le atragantan los art.41 y le sale caro este ahogamiento

3697-IMG-20170923-152452

A KONECTA BPO SE LE ATRAGANTAN LOS 41 EN SEVILLA.

rnrn

En los últimos días, esta sección ha recibido respuesta a algunas de las denuncias interpuestas por CGT contra la empresa, y la Inspección de Trabajo no ha podido ser más tajante: 3 expedientes sancionadores seguidos por incumplir la obligación de negociar con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) y por realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de forma encubierta mediante pactos individuales, muchos de ellos, fuera de lo establecido en Convenio, en Micro Empresas y en  campaña Vodafone.

rnrn

Pero, ¿en qué se traduce todo esto?

rnrn

Inspección de Trabajo nos da la razón en cuanto a que la empresa incumple continuamente sus obligaciones legales de negociación con los trabajadores y sus representantes, menospreciando el Derecho Laboral y ninguneando a los sindicatos.

rnrn

rnEl método de ¡O me firmas este turno de forma “voluntaria” o te vas a comer en la empresa más horas que la puerta!, también es ilegal. La empresa, antes de publicar nuevos turnos en este tipo de situaciones, debe aplicar un artículo 41, con sus plazos, negociaciones y requisitos, sin esconderlos con triquiñuelas y métodos ILEGALES .

rnrn

rnY ahora, ¿qué?

rnrn

Las Modificaciones Sustanciales, aunque finalizadas, entendemos que tienen muchos flecos y que la empresa no ha resuelto gran cantidad de situaciones derivadas de estas irregularidades, por lo que tendrá que revisar de nuevo la situación de muchos de l@s trabajador@s afectad@s y renegociar con ell@s. ¡Ojo, aviso a navegantes!. Negociar no es, como suele hacer la empresa, amenazar con despidos y decir que la culpa es de CGT por haberle puesto la cara colorá frente a las autoridades laborales. (¡Tiene narices!. Konecta incumple la ley, pero los responsables de sus males somos lo sindicatos por denunciarlos). Negociar es sentarse y dar solución al problema que han causado  y por supuesto, sin que peligren ni los puestos de trabajo ni la calidad (ya de por sí baja) del empleo.

rnrn

Desde CGT hacemos un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s afectad@s (o cuya situación no se haya regularizado) y que crean que fueron perjudicad@s por esas modificaciones a que nos lo comunique y poder reclamar ejecución de las resoluciones. 

rnrn

Conclusiones

rnrn

Esperamos que la dirección de la empresa haya aprendido que este no es el camino a seguir, aunque sea por las malas, y si no, nos seguirá teniendo enfrente, vigilantes y combativos. 

rnrn

rnL@s  trabajador@s debemos  tener claro que no podemos ceder de primeras a las amenazas, trucos sucios, presiones y chantajes de la empresa, por mucho que lo disfracen de voluntariedad. Y que antes de perder el culo por firmar cualquier cosa y agarrarnos a la primera tabla de salvación que nos ofrece la empresa (que más que tabla suelen ser zapatos de hormigón), nos enteremos de que tenemos derechos, de cuáles son  y cómo defenderlos… 

rnrn

 

rnrn

Fuente: Sección Sindical de Konecta servicios de BPO en Sevilla

rn

Comparte

Últimas noticias