Telefónica: Comunicado conjunto contra los traslados forzosos

3974-3971-logos-cgt

La empresa esta realizando movilidad provincial en los centros de trabajo, con pocas personas, hacia los centros mas grandes denrto del llamado Plan 17/20. Por ello CGT, junto a AST y Cobas presentamos el escrito que transcribimos para tratarlo en la proxima reunion del Comite Intercentros (CI) que tendra lugar el miercoles 21 de Marzo.

rnrn

Desde que el pasado 28 de noviembre en la Comision Interempresas de Operaciones Telefonica anunciara la puesta en marcha del Plan 17/20 de eliminacion de puestos de trabajo en localidades de 1 trabajador y aplicando la movilidad geografica forzosa como metodo de presion para que las personas afectadas se acogieran definitivamente al PSI en vigor, hemos visto como desde varios Comites Provinciales donde habia personal afectado enviaban resoluciones demandando al CI como maximo organo de representacion de la plantilla Telefonica que se dirigiera a la empresa reclamando la inmediata paralizacion de dicho plan, y que, si no habia una respuesta por parte de esta en sentido positivo, el CI emprendiera acciones encaminadas a coordinar movilizaciones para detener este proceso de traslados forzosos. Dicho esto, la realidad es que la empresa sigue con el plan previsto.

rnrn

Ante la extrema gravedad de esta situacion PROPONEMOS a este Comite Intercentros:

rnrn

? Que rechace por escrito ante la empresa el denominado Plan 17/20.

rnrn

? Que exija la anulacion de los traslados forzosos ya ejecutados, retornando a los trabajadores/as afectados a sus residencias laborales donde estaban con anterioridad al traslado forzoso.

rnrn

? Que realice la convocatoria o llamamiento a las necesarias movilizaciones para frenar este atropello contra los trabajadores y trabajadoras.

rn