Pese a la manipulación mediática que está generando caos en las estaciones, la desinformación a las personas usuarias y múltiples problemas colaterales debido a la supresión de cientos de trenes, desde el Sector Ferroviario de CGT informamos que, como consecuencia de la huelga, no se garantiza el servicio normal y pueden producirse alteraciones en el mismo.
Que RENFE persista en ignorar la huelga e incluso intente poner en marcha multitud de trenes no incluidos en los servicios mínimos, además de violar el derecho fundamental a la huelga (cuestión sobre la que ya trabajan las asesorías jurídicas de CGT), es una actuación irresponsable e impropia de una empresa pública. Esto solo genera caos entre las personas usuarias, que comprueban cómo están siendo engañadas por el poder mediático de la empresa y el Ministerio, que intentan ocultar los periodos de huelga, dañando gravemente los derechos de las personas consumidoras.
Desde el SFF-CGT lamentamos las molestias e inconvenientes que la política de desinformación aplicada por el Ministerio de Transportes y las empresas RENFE y ADIF pueda provocar en quienes necesitan hacer uso del transporte público para sus actividades cotidianas. La ciudadanía no merece ser víctima de esta clase política indecente ni de gestores puestos a dedo por esos mismos políticos, a los que está claro que solo les importan las personas a la hora de pedirles el voto.