Ana Richarte. Compañera del SAD nos explica por que hay que seguir la movilización del colectivo el proximo 21 de Septiembre.

6421-Ana-Ancianos

rnrn

Las reivindicaciones basicas que nos llevan a presentarnos en PANALES ante todos los Aytos. de Andalucia, porque NO SOMOS INVISIBLES, SOMOS TRABAJADORAS/ES DEL SAD, son:

rnrn

a)??? Dotacion de EPI?LS suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector como los que estan preceptuados para el personal de hospitales y residencias de mayores.

rnrn

b)??? Eliminacion de las contratas y subcontratas del SAD, pasando a ser servicios publicos municipalizados, eliminando con ello la precarizacion del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos publicos.

rnrn

c)??? Adaptacion de los puestos de trabajo de las trabajadoras en situacion de embarazo desde el mismo momento en que se comunique por estas a las empresas, como prevencion y proteccion tanto para la madre como para el feto.

rnrn

d)??? Eliminacion de las listas de espera de personas dependientes con necesidades de ayuda a domicilio y fomento e implantacion generalizada de este servicio social.

rnrn

e)??? Revision de los convenios colectivos caducados e inclusion de pluses de toxicidad, peligrosidad, penosidad, disponibilidad?c

rnrn

f)???? Establecimiento de un valor minimo neto por hora de trabajo para las auxiliares de ayuda a domicilio en 10?/h.

rnrn

g)??? Establecimiento de la jornada completa para el sector en 35h semanales maximo y la jornada minima a tiempo parcial en 25h semanales.

rnrn

h)??? Compensacion economica de las jornadas partidas con un 33% del salario base y limitacion a un solo corte de la jornada diaria facilitando la conciliacion laboral y familiar, no pudiendo existir en el corte mas de 60 minutos de interrupcion de su jornada.

rnrn

i)???? Consideracion de la profesion para coeficientes reductores de la edad de jubilacion a los 60 anos

?

?