Cero despidos en Arvato-Sevilla

3824-IMG-20171108-WA0047

CERO DESPIDOS

rnrn

Hoy tuvimos la reunión con la empresa en la que han vuelto a insistir en que la única solución que hay es el despido de las/os trabajadoras/es y el cierre del centro de trabajo en Sevilla. Sin embargo, desde CGT CONTINUAMOS DEFENDIENDO LA RETIRADA DEL ERE Y QUE NO HAYA NI UN SOLO DESPIDO EN SEVILLA.

rnrn

La documentación que desde CGT le solicitamos a la empresa en la reunión anterior referente a los contratos mercantiles con los clientes, la documentación que presentaron en los diferentes concursos para traer más trabajo (en lugar de destruirlo, como fueron haciendo poco a poco en todos estos años), recibos de alquiler, inventario de los equipos informáticos y del material de escritorio, desglose de los salarios del personal de estructura y del personal de operaciones, etc…nos la facilitó en un pen en esta reunión. Esto no es de recibo.

rnrn

Debían habernos enviado la documentación hace ya varios días y, así, hubiésemos tenido tiempo de estudiarla y dar alguna propuesta más para que NO hubiese ningún despido en Sevilla. Ya que de todo lo que fuimos planteando en reuniones anteriores NADA les ha venido bien porque quieren cerrar y negociar los despidos, como ya han empezado en esta reunión: que si 25 días, que si traslado (sin saber a qué otra ciudad y en qué condiciones), que haya voluntarias/os, etc…

rnrn

Desde CGT tenemos claro que, con el apoyo de las/os compañeras/os movilizadas/os y peleando los puestos de trabajo, nuestras propuestas seguirán en ese camino para que NO haya despidos y que no siga la empresa mareando la perdiz. No han dado ni una sola razón para el cierre y nos quieren culpar a las organizaciones sindicales de no ponerle precio a nuestros puestos de trabajo. Pues se lo tendremos que volver a decir alto y claro: LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, LOS PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN.

rnrn

A la propuesta de CCOO y UGT de hacer la reunión con la empresa en el SERCLA el día 13, donde se va a mediar por los paros para el próximo día 14, no nos pareció adecuada mezclar una mediación en los paros con la negociación contra los despidos ya que la empresa podría plantear que, para mostrar la buena voluntad de las dos partes, se desconvocaran los paros. Algo que, desde CGT, no estamos dispuestos ya que se ha decidido por la asamblea de trabajadoras/es y forma parte del plan de lucha conjunto que estamos llevando a cabo todas/os las/os compañeras/os por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Por lo tanto la próxima reunión con la empresa será el día 16, como ya se había fijado en el calendario de la reunión anterior.

rnrn

Con la masiva participación de todas y todos en la concentración del día 1 en Las Setas y con el vaciamiento de la plataforma en los paros del día 8 ahora debemos continuar luchando por nuestros puestos de trabajo en la MANIFESTACION DE MAÑANA SABADO 11 A LAS 12 EN LAS SETAS HASTA LA PLAZA NUEVA.

rnrn

A su vez, siguiendo con la denuncia de lo que quiere hacer ARVATO en Sevilla, y a propuesta de CGT, se ha aprobado en el Parlamento Andaluz por unanimidad de todos los grupos políticos una moción contra el cierre de nuestro centro de trabajo, contra los despidos en ARVATO Sevilla y por el apoyo a todas las movilizaciones que llevemos a cabo las/os trabajadoras/es.

Seguiremos informando…

rn