CGT convoca Huelga en RENFE Málaga: periodos y fechas de huelga

huelga renfe 5 julio
La CGT ha convocado una huelga en RENFE Málaga el próximo 5 de julio, en concreto en Fabricación y Mantenimiento. Esta acción surge después de un desacuerdo en la comisión de conflictos laborales de RENFE. El anuncio de movilizaciones realizado por la CGT es respuesta a la complicada situación actual que enfrenta el personal de la empresa ferroviaria en nuestra provincia, siendo especialmente grave en los talleres.

RENFE debe aumentar la plantilla en los talleres de nuestra provincia, insiste la CGT. También piden el cese de la continua externalización de cargas de trabajo que precarizan el empleo y los salarios en el sector ferroviario. Exigen, además, el respeto a las condiciones mínimas de seguridad y salud en los talleres, así como la mejora del clima laboral en el taller de AVE.

El 5 de julio, la huelga contará con dos periodos. El primero será de 2h39´a las 4h39´en el turno de noche, y el segundo desde las 12h13´a las 16h13´. Coincidiendo con esto, se realizará una manifestación que partirá a las 12,30h desde la puerta de la Base de Mantenimiento Integral de Trenes en Los Prados.

Esta huelga en RENFE Málaga se alinea con las convocadas por el Sector Ferroviario en ADIF los días 28 y 30 de junio, y 5 y 7 de julio. Se reclama la consolidación de las plazas del personal con residencia temporal en nuestra provincia, que se aplique el acuerdo Marco para la modernización de las administraciones del siglo XXI, entre otros.

El SERCLA de Málaga ha citado a CGT y a la empresa para el próximo 3 de julio. No obstante, se muestra escepticismo ante la posibilidad de progresar en cualquier asunto, dada la postura de RENFE en la última comisión de conflictos interna.

Por último, el proceso de huelgas en RENFE y ADIF coincide con el encuentro europeo por el cambio climático. Este evento tendrá lugar en el Jardín botánico de la Concepción los próximos 4 y 5 de julio. En este contexto, la CGT planea unirse a colectivos ecologistas el 4 de julio para ilustrar la situación ferroviaria de nuestra provincia y de Andalucía en general ante los responsables europeos.

Más información: https://cgtandalucia.org/etiquetas/transportes/