CGT gana las elecciones provinciales de Sevilla en SITEL IBERICA TELESERVICES

El pasado dia 27 de abril, de 2011, la Confederacion General del Trabajo, consigue la mayoria, en las elecciones provinciales al comite de empresa, en la multinacional SITEL IBERICA TELESERVICES.

Tras un largo tiempo de lucha obrera y despues de un duro trabajo, CGT ? Confederacion General del Trabajo, ha logrado superar a sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT, gracias al apoyo de cientos de trabajadores/as. Esto demuestra que con teson, buena voluntad, compromiso y dedicacion a la clase trabajadora, se puede lograr eliminar una dictadura empresarial, que ha estado apoyada por determinados sindicatos como CCOO y UGT, los cuales han destrozado cientos de puestos de trabajo en la compania SITEL, en los ultimos 2 anos.

Los trabajadores/as de esta empresa en su sede de SEVILLA, han demostrado una vez mas, en un acto de madurez y responsabilidad democratica, que no se puede jugar con el pan de cientos de familias que actualmente trabajan en unas condiciones de precariedad laboral, y donde a diario se ven pisoteados derechos fundamentales adquiridos tras anos de lucha sindical.

CGT consigue un total de 8 delegados, frente a los 7 de CCOO, 5 de UGT y 3 de USIT. El sindicato USO, no obtiene representacion suficiente para formar parte del comite.

Dentro de un entorno economico que roza el dramatismo, las empresas de CONTACT CENTER, en Espana, se enriquecen constantemente engordando sus cuentas de resultados, mientras que escudandose en la coyuntura de la crisis, aprovechan para desprofesionalizar mas y mas el sector a costa del esfuerzo diario de sus trabajadores/as, los cuales no pueden ver conciliada su vida profesional y laboral, han visto reducido su poder adquisitivo y cuyo desarrollo profesional es inexistente. Con un convenio colectivo paralizado, atrasos sin remunerar, cientos de despidos en los ultimos meses, y demas circunstancias de presion patronal, los trabajadores/as de SITEL han dicho !!! Basta ya !!!