CGT recurrirá la sentencia del TS sobre la formación de comités únicos en huelgas laborales

4281-d87seh9wkaahze1
rn

rn

rn

rn

rn

La Confederacion General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado rechazando la interpretacion que realiza el Tribunal Superior en la sentencia 328/2019 de 25 de abril de 2019, por entender que en la misma se esta vulnerando el derecho fundamental de huelga de la clase trabajadora.

rnrn

CGT indica que en esta sentencia, referida a la empresa Ferrovial Servicios SA, el Tribunal Supremo ha hecho una interpretacion disparatada, obligando a las organizaciones sindicales existentes en una empresa a nombrar a un solo Comite de Huelga, integrado por 12 personas como maximo, aunque existas varias convocatorias distintas de huelga.

rnrn

En este sentido, los anarcosindicalistas han expresado su rechazo y han anunciado que recurriran la decision del TS en el Tribunal Constitucional por entender que no puede ser de recibo que se obligue a diferentes organizaciones sindicales, con distintas posiciones sindicales, a negociar conjuntamente los derechos por los que se pelea en un determinado conflicto empresarial o sectorial. CGT ya ha adelantado que no compartira comites de huelga con sindicatos amarillos o que habitualmente cedan ante la patronal a la hora de defender y proteger los derechos laborales de la clase trabajadora.

rnrn

CGT tambien ha recordado que anteriormente a esta sentencia, la Audiencia Nacional habia dado por buena la existencia de varios comites de huelga, como se expone en la sentencia con fecha 18 de julio de 2017. Ademas, la formacion rojinegra recalca que seria necesario la existencia de una regulacion del derecho a la huelga sin restricciones para su convocatoria y desarrollo, donde se impida y penalice el abuso constante que se mantiene en la actualidad con los decretos de servicios minimos y que en muchos casos boicotean el derecho fundamental a la huelga de muchas personas trabajadoras, destacando que la actual regulacion es del ano 1977, anterior a la Constitucion.

rn

rn

rn

rn

rn

rn

Comparte

Últimas noticias