El Ayto de Antequera accede a hablar sobre el despido del compañero en Urbanos de Antequera

3914-ute-urbanos-antequera

Tras las gestiones realizadas por el Secretario General de CGT Andalucía el pasado miercoles, que han llevado a que PSOE e IU se comprometan a presentar una moción de urgencia para el pleno del próximo día 22 ante la situación que está generando la empresa UTE URBANOS DE ANTEQUERA, hoy hemos sido convocados a las 11h por el concejal de Hacienda, al que transmitiremos la  situación y recabaremos el apoyo del Ayto. para que la empresa reconsidere su postura y readmita a Francisco de inmediato.

rnrn

CGT ha convocado legalmente concentracion ante el Ayto de Antequera el próximo día 22, coincidiendo con el pleno del Ayto., y asistirán al mismo para comprobar el posicionamiento de los tres grupos politicos representados al respecto de la situación del transporte urbano de Antequera. Ese mismo día la empresa concesionaria, a las 11h, tendrá la oportunidad de solucionar el conflicto mediante acuerdo en el Centro de Mediacion Arbitraje y Conciliación (CMAC), donde está citada, por la impugnación del despido, a instancias del trabajador, intentando evitar tener que llegar a un largo proceso judicial que incluso pueda influir en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales.

rnrn

La empresa Urbanos de Antequera parece no tener bastante con el despido y  continua con el acoso y derribo hacia los trabajadores/as, con amenazas de nuevos despidos, como se desprende de la carta de amonestación a otro trabajador, casualmente otro de los compañeros que reclamaban a la anterior empresa, por la via legal a través de CGT, para que se les aplique el Salario Minimo interprofesional, que como ya es conocido no se respeta en el transporte urbano de Antequera.

rnrn

Desde CGT confiamos en que en los próximos 7 días quede solucionado el despido y la reincorporación se garantice, de cara a evitar tener que poner en marcha el proceso de movilizaciones que ya tenemos acordado, centrandonos en el Ayto de Antequera como subsidiariamente responsable. De no ser así se entenderá que tenemos carta libre para realizar todo tipo de acciones reivindicativas y de difusion hasta hacer que tanto Urbanos Antequera como Ayuntamiento, reconsideren su postura y se readmita al compañero injustamente despedido a la par que no se continue con la politica de terror hacia la plantilla con nuevos expedientes disciplinarios ni despidos.

rn