El Defensor del Pueblo andaluz emplaza al Ayuntamiento de Marinaleda y a CGT a una mediación el próximo 10 de noviembre.

5256-bhibpnccichmnijc

Ceuta, una ciudad en la que el paro llega a niveles insospechados, con pocas posibilidades laborales por falta de tejido productivo.

rnrn

Esta es la situacion laboral en la que CGT ha desembarcado hace unos meses en esta tierra. Tal y como se senalo cuando acudimos a una llamada de trabajadores y trabajadoras, CGT habia llegado para quedarse, y asi ha sido. Ya hay una sede en la que se puede ver ese rojo y negro de las anarcosindicalistas, y que es el producto del esfuerzo de muchas personas para hacer realidad eso que dijimos: ?ghemos venido a quedarnos y a luchar por mejorar el mundo laboral y social en esta ciudad?h.

rnrn

Pero lo que realmente es un orgullo para esta organizacion es contar con personas que han decidido salir de ese circulo de comodidad para luchar, para reivindicar que las cosas pueden cambiar y sobre todo, que deben cambiar. Hoy contamos con la presencia de Mekki y Rachid, dos delegados de CGT en Ceuta, en empresas diferentes, pero con situaciones comunes, han decidido sobrepasar el miedo y enfrentar los problemas. Nos cuentan cual es la situacion en la que se encuentran, y queridos ondarrenos y ondarrenas, podreis comprobar a lo largo de este interesante programa como al final los y las que se atreven a luchar estan ahi y simplemente necesitan la herramienta necesaria, en este caso un sindicato que les respalde y apoye: CGT.

rnrn

Como siempre hacemos una reflexion para que tras escuchar el programa nos comentes, en este caso usaremos una frase que puede resumirlo todo: El miedo no conquista derechos. ?Y tu que opinas?

rn